Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

A punto de vencer plazo para aspirantes a Consejeros: IETAM

Arturo ROSAS

31 de julio, 2020

A 20 días de que venza el plazo para el registro de ciudadanos que quieran ser aspirantes a Consejeros Municipales o Distritales, el IETAM ya capturó a 688 preregistros y es Ciudad Victoria el municipio donde más ciudadanos interesados hay para organizar las elecciones del 6 de junio.

En Tamaulipas se celebrarán elecciones el 6 de junio del 2021 para elegir 43 Alcaldes, 36 Diputados Locales (22 de mayoría y 14 de Representación) pero estarán en disputa 9 Distritos Electorales Federales por ser una elección concurrente.

Para estas elecciones deberán estar designados al menos 350 ciudadanos que se encargaran de hacer valer la democracia y cuidar la transparencia del proceso electoral desde los 43 Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales

A la fecha, el Instituto Electoral de Tamaulipas, cuenta con el pre registro de 688 personas y forman parte de la primera etapa y son aquellas que pueden ingresar a la página de internet del instituto.

Estas personas, definen además, la forma en que acudirán a entregar su documentación y hasta el momento, de los 688 ciudadanos 466 acudirán a una sede para entregar fiscalmente su información y documentación, el resto lo hará por paquetería.

De acuerdo a los datos más recientes, el Instituto da a conocer que el municipio de Victoria es donde existen más ciudadanos interesados en formar parte de los Consejos Distritales y del Consejo Municipal con 91 pre registros hasta el momento. Le sigue Tampico con 73 pre registros y Altamira con 53.

En contraparte, los municipios de Mainero y San Carlos no tienen un solo registro de ciudadanos y en el municipio de Hidalgo, solo una persona ha decidido registrarse.

De las 688 personas a la fecha suman 353 mujeres y 335 hombres pre registrados, pero considerando que el plazo vence el 21 de agosto, para el IETAM, la convocatoria a tenido una respuesta positiva.

Aunque hay pre registros en todos los municipios en Ciudad Victoria, Tampico y Altamira tendrían asegurado el número de ciudadanos a ser Consejeros Electorales.

La designación de los más de 350 Consejeros Municipales y Distritales se definirán en el mes de diciembre de este año.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro