Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Proceso electoral arrancará 13 de septiembre; sería por vez primera bajo vía virtual

Arturo ROSAS

30 de julio, 2020

En Tamaulipas el proceso electoral arrancará el 13 de septiembre y es posible que inicie por primera vez bajo un esquema virtual.

Considerado como uno de los momentos más cruciales para la democracia en Tamaulipas, las elecciones del 2021 tendrán de inicio un arranque a distancia. De acuerdo al calendario electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas deberá iniciar el proceso el segundo domingo del mes de septiembre de este año.

Aunque el propio Presidente Consejero del IETAM Juan José Ramos Charre, reconoce que no está definida la agenda y la modalidad con que arrancará la sesión del 13 de septiembre, “todas las recomendaciones en materia de salud apuntan en ese sentido, realizar un arranque de sana distancia”.

Para las elecciones del 6 de junio 2021 que, serán concurrentes con la elección federal de Diputados Federales, el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene contemplada una proyección de 4900 casillas.

La asignación de las mesas receptoras de votos, será responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y encara una de las casillas deberán estar asignados 6 funcionarios de casilla incluyendo los suplentes.

Además en cada de las casillas electorales que se instalarán para la elección de Diputados Locales, Diputados Federales y Alcaldes, también estarán los representantes de cada uno de los partidos políticos en Tamaulipas.

Cabe señalar que el mismo mes de septiembre se podrían conocer qué partidos políticos son los alcanzaron el registró por autorización del Consejo General del INE.

En cada una de las casillas, habrá un Presidente y 2 secretarios por ser una elección concurrente y el resto serán escrutadores.

Actualmente hay 7 partidos políticos con registro (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena) y no hay partidos de reconocimiento local.

Pero hay en curso, la autorización de nuevas fuerzas políticas a nivel nacional que, de ser aprobados, pueden estar con su registro nacional y podrán participar en el proceso electoral 2020-2021.

De ser así, y aprobarse nuevos partidos nacionales, el IETAM tendrá que reorganizar la entrega de prerrogativas y entregar los recursos de acuerdo a la que dispone la ley en la materia.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro