Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Declaratoria de Emergencia

Oscar Jiménez

30 de julio, 2020

  El Huracán Hanna dejó un desastre en su paso pro algunos municipios de Tamaulipas.

Tan es así que el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca envió al gobierno federal la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre por la destrucción en varios municipios por las torrenciales lluvias del Huracán Hanna.

Son más de 17mil viviendas afectadas; 15 mil en el municipio de Reynosa, 2 mil en Valle Hermoso y 250 en Díaz Ordaz.

El número de personas que se vieron perjudicadas con las afectaciones a estas viviendas son alrededor de 69 mil.

Se espera que en esta contingencia sí responda el gobierno federal a través del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), para responderle a los ciudadanos tamaulipecos damnificados por el paso de un fenómeno meteorológico.

Y mientras los damnificados tamaulipecos esperan a que llegue la ayuda del gobierno federal, el DIF Tamaulipas de inmediato mandó ayuda a nuestros hermanos tamaulipecos en apuros por Hanna.

El Sistema DIF Tamaulipas envío camiones con esa ayuda y personal que distribuyeron esta ayuda, que sumó a la que llevarón el propio gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y diputados locales del Partido Acción Nacional, así como el senador panista Ismael García cabeza de Vaca.

Hay que reconocer que los legisladores del PAN fueron los más atareados en llevar ayuda a los damnificados … y para muestra basta mencionar a Juanita Sánchez y Gerardo Peña Flores en el ámbito local y del federal el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Hasta el momento en las ruedas de prensa del presidente de la república no se han escuchada palabras en alusión a la desgracia de los tamaulipecos por el Huracán Hanna.

Ojala y haya dinero en el FONDEN para que se de socorro a los damnificados no solamente de Tamaulipas, sino también de los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila.

Hay que hacer mención que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y de la secretaría de seguridad pública estatal, se presentaron en las calles inundadas para “echarle una mano” a los que la necesitaban.

El ejército mexicano, como ya es tradición, se apersonó como siempre a ayudar a los afectados por las lluvias torrenciales.

Hay que subrayar que el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas llevaron kits de limpieza, artículos de limpieza personal y despensas a las familias afectadas por el Huracán Hanna en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, entre otros.

 

MAQUIAVELITO

… Mi más sentido pésame al alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar por el sensible fallecimiento de su señor padre Don Enrique Rivas Ornelas, quien fue un gran ser humano, padre de familia, esposo y ciudadano, además de un excelente periodista, decano de esta profesión en su municipio de Nuevo Laredo. Descanse en paz Don Enrique Rivas Ornelas.

 

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro