Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Junta Distrital entregará 2 mil credenciales de elector en Tam

REDACCIÓN

01 de agosto, 2020

La Junta Distrital del INE 05 en Victoria, entregará a partir del 3 de agosto al menos 2 mil credenciales de elector y de ciudadanos que realizaron su trámite antes de iniciar la emergencia sanitaria en el país

Aarón Fernández Vocal de la Junta Distrital 05 con cabecera en Ciudad Victoria, dio a conocer lo anterior y recordó que la entrega de credenciales de elector solo se entregarán previa cita.

Dijo que debido a las condiciones que presenta el número de contagios, los módulos de atención del INE en Tamaulipas abrieran en dos fases pero en cada una de ellas todo trámite debe hacerse por cita y no se atenderá a las personas que no hayan realizado este trámite a través de la página oficial del instituto.

Recordó entonces que desde el 20 de julio se pueden estar realizando las citas para recoger las credenciales de elector al sitio web www.ine.mx/servicios-ine y privilegiando la línea de teléfono INETEL (800 433 2000).

Aarón Fernández, informó que en Tamaulipas el 3 de agosto abrirán 18 módulos fijos ubicados en 12 sedes en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico, con el propósito de que se entreguen 28,344 a sus ciudadanos titulares que realizaron su trámite hasta el cierre de los módulos en el mes de marzo de este año. Los horarios de atención serán de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para los módulos de un solo turno, y de 09:00 a 18:00 horas también de lunes a viernes para los módulos de doble turno.

Fernández García detalló el Protocolo de actuación que implementará el INE con motivo de la reapertura de sus módulos. Explicó que las estaciones de trabajo se equiparon con pantallas de acrílico, y se suministró gel antibacterial, cubrebocas, caretas y líquido sanitizante para uso de los funcionarios de los módulos, quienes desinfectarán sus dispositivos después de cada ciudadano atendido.

Asimismo, agregó Fernández, las personas que acudan a recoger su credencial para votar a partir del 3 de agosto deberán cumplir con todos los puntos del Protocolo de actuación: 1) agendar su cita en el teléfono INETEL o en la página web del INE. 2) acudir puntualmente a la cita programada, sin acompañantes (salvo casos plenamente justificados) y sin síntomas de COVID-19. 3) tomar su temperatura corporal por parte de personal del módulo. 4) aplicar gel antibacterial en sus manos al ingresar al módulo. 5) utilizar cubrebocas en todo momento. 6) respetar la sana distancia.

El Vocal Ejecutivo del Distrito 05 fue enfático en señalar que el Protocolo es de observancia obligatoria por funcionarios y ciudadanos, y que el incumplimiento de cualquiera de sus puntos resultaría en la imposibilidad de atender a la persona que acude a recoger su credencial. Es decir, no se atenderá a ninguna persona que no tramite una cita en INETEL o en la página de internet del Instituto, pero tampoco podrán atender a personas que registraron su cita, si acuden y no cumplen con las medidas de seguridad e higiene que se puntualizan en el mismo Protocolo.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro