Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Tampico

Retomarán cinco municipios Fondo Metropolitano; van por Recursos Federales

J. Raúl MARTINEZ

01 de agosto, 2020

El municipio de Tampico se unirá al convenio de colaboración con Madero, Altamira así como con los ayuntamientos de Pánuco y Pueblo Viejo, de Veracruz, con la finalidad de retomar la formalizaron del fondo metroplitano y de esta manera intentar obtener recursos del PEF 2021, documento que tendrá el respaldo de los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas. 

Así lo dio a conocer el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah al precisar que este nuevo intento del municipio por integrar una zona metropolitana con los municipios huastecos es con la finalidad de fructificar proyectos ejecutivos que impacten en el desarrollo de estas cinco ciudades. 

Luego de que el cabildo decidiera avalar dicho convenio de integración denominado "zona metropolitana interestatal de Tampico" el preboste municipal advirtió que la intención es que esta amplia región ya sea tomada en cuenta por el gobierno federal y asigne recursos de este cajón presupuestal. 

Detalló que está zona metropolitana interestatal la conformarán Madero, Altamira, además de Pánuco y Pueblo Viejo, por el lado veracruzano Nader, puntualizó que para reforzar este convenio de colaboración que atraiga recursos federales los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Cuitláhuac García Jiménez.

"Ya es necesario que nos tomen en cuenta en el presupuesto del 2021, la zona sur y la huasteca trae proyectos de movilidad. Infraestructura. equipamiento y servicios urbanos que ayudarán a tener una zona metropolitana más atractiva", enfatizó 

Expuso que una vez signado el convenio que encabeza SEDATU Federal, los gobernadores de ambas entidades y alcaldes de los cinco municipios se dará a conocer los pasos a seguir en este nuevo intento por lograr recursos de esta bolsa presupuestaria donde cada año acceden zonas metropolitanas de NL, CDMX, Guadalajara y otros municipios del país. 

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro