Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

'En septiembre, Convocatoria para independientes hacia 2021'

Arturo ROSAS

02 de agosto, 2020

De no existir cambios de última hora, la convocatoria para los candidatos independientes a puestos de elección popular, se emitirá en la primera quincena del mes de septiembre, pero se advierte que habrá ciudadanos que tendrán dificultades para conseguir las firmas debido a las declaratorias de continencia.

Juan José Ramos Charre, Presidente del IETAM en Tamaulipas, reconoció que se tendrán que ir viendo las nuevas condiciones en que los ciudadanos independientes, tenga que solicitar el apoyo ciudadano debido a que el problema de Coronavirius, puede afectar, en particular, a este proceso de ciudadanos independientes.

“Las decisiones que habremos de tomar, en las siguientes fechas, tenemos que establecer las directrices conforme a las cuales se va dar el apoyo ciudadano”.

“No descarto que por la situación de pandemia por la cual estamos viviendo, genere un efecto negativo, justamente por la participación como aspirantes de ciudadanas y ciudadanos a una candidatura independiente”.

Admitió que podría haber aspirantes que “no encuentren las condiciones propicias” para lograr su participación porque se va dificultar el contacto con los ciudadanos y añade, será una situación difícil, en especia, cuando las autoridades de Salud recomiendan la sana distancia.

Aun así, añadió, existe una herramienta como la aplicación de captar el apoyo ciudadano para aficionar los flujos de información como representa un candidato independiente.

“Nosotros, en el Consejo General, vamos a trabajar en la construcción de los instrumentos normativos para las candidaturas independientes y esperamos a más tardar emitir la convocatoria el 13 de septiembre”.

Informó además que en el Consejo General se va trabajar en la etapa de análisis de los reglamentos en materia de “quejas y denuncias”; Oficialía electoral. Un reclamento de Comisiones que junto con el anterior son de nueva creación y su edición preliminar ya fue trabajada y ha recogido las opiniones de las Consejeras y Consejeros Electorales.

Aunado a ello, se estará trabajando a mediados de agosto, en la aprobación de los lineamientos en materia de paridad y candidaturas independientes, candidaturas comunes, coaliciones y “son temas en los que estamos trabajando Consejeros y Consejeras” para poder aprobarse a mediados y finales del mes de agosto.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro