Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Urge apoyo federal a infraestructura hidráulica para evitar estragos por lluvias

Arturo ROSAS

02 de August, 2020

El Río San Marcos debe tener obras de desazolve y realizar acciones alternas para evitar estragos como los que enfrentó la ciudad de Reynosa, propuso el Diputado Federal Mario Ramos.

Recordó que desde el mes de junio solicitó a Blanca Jiménez Cisnero, Directora General de CONAGUA hacer este tipo de obras y poder contener escenarios que provoquen inundaciones en la capital del Estado.

“Estamos viendo los graves estragos que están ocasionado las lluvias en Reynosa y por ello es necesario apostarle a la prevención, es absurdo querer ahorrarse recursos para un desazolve que les saldría mucho más barato que reparar las perdidas materiales e incluso vidas”.

Ramos, dijo que la solicitud se hizo “con carácter de urgente” para realizar la limpieza y desazolve del Rio San Marcos con la finalidad de que al iniciar la temporada de lluvias se evitaran situaciones de riesgo en las zonas aledañas a su margen, ya sean afectaciones materiales a los hogares o perdidas de vidas.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna a su petición, lo que es realmente preocupante debido a las constantes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la capital tamaulipeca y las que ya se están presentando en Reynosa debido al paso del huracán “Hanna”.

“Es lamentable que la Conagua haga oídos sordos ante una petición que busca prevenir daños materiales y sobre todo,  vidas humanas, de cientos de familias que se encuentran al margen del Rio San Marcos, estamos viendo los graves estragos que están ocasionado las lluvias en Reynosa y por ello es necesario apostarle a la prevención, es absurdo querer ahorrarse recursos para un desazolve que les saldría mucho más barato que reparar las perdidas materiales e incluso vidas, porque eso, si no tiene a precio”, manifestó.

Por lo que reiteró nuevamente su solicitud a la CONAGUA de atender con urgencia este asunto, antes de que ocurran situaciones lamentables e irreparables que afecten la integridad y la vida de las familias victorenses.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro