Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Matamoros

Hasta 70% se ha reducido el flujo de visitantes texanos como resultado del trabajo coordinado en 'filtros' sanitarios

Juan José RAMIREZ

03 de agosto, 2020

Ante las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno del Estado en los puentes internacionales ha disminuido el flujo de visitantes de Texas hasta en un 70 por ciento, ya que han asumido que no pueden ingresar a territorio nacional a menos que sea una situación esencial.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Galván Garza, Representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, quien expresó que esto es resultado del trabajo desplgado  través de los 'filtros' que fueron instalados en los cruces binacionales y que formal parte fundamental de las estrategias de salud. "Nosotros hemos visto disminuido el cruce de visitantes de Texas hasta en un 70 por ciento, la gente de Texas ya comienza hacer conciencia que no se le va a permitir cruzar si no viene a una situación esencial y eso  ha propiciado la reducción de visitantes", expresó.

Galván Garza aseguró que cuando iniciaron con los filtros eran retornados un promedio del 70 y hasta el 80 por ciento de las personas que intentaban cruzar pero que no venian a nada esencial, por lo que ahora solo se retorna un promedio del 30 por ciento.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas apuntó que estas acciones han ayudado en mucho que haya mas contagios sobre todo de gente que viene de Texas, ya que se ha llamado el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

Galván Garza agradeció en gran medida la colaboración con anuncios de los jueces de todos los condados; así como los alcaldes de las ciudades fronterizas en Texas.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga