Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Matamoros

'Reforma a Ley de Adquisiciones, agravio de la 4T a empresas e industrias mexicanas...'

Juan José RAMIREZ

04 de agosto, 2020

La modificación del artículo 1 de la Ley de Adquisición, Arrendamiento y Servicios Público donde el Gobierno Federal no tendrá un control de los proveedores extranjeros es sin duda un agravio a las empresas e industrial 100 por ciento mexicanas.

Asi lo expresó Rogelio García Treviño, Presidente de CANACINTRA Matamoros, quien aseguró que esta modificación propuesta por el Grupo Parlametario de MORENA, es un agravio a quienes producen en México, pero además generan empleos en este país. "La modificación a la Ley permitirá hacer compras en el extranjero de manera discrecional, sin garantizar que se consigan las mejores condiciones para el estado, sin reglas, procedimientos, bases, lineamientos, sin piso parejo para la industria nacional para poder competir. Los industriales de la transformación, exigimos al Gobierno Federal, políticas públicas que estén orientadas a la generación de empleos, al desarrollo económico, a aprovechar las compras de gobierno para ser unmotor de desarrollo para las MIPYMES", dijo el lider del sector industrial.

García Treviño puntualizó que ante esta situación las empresas locales no solo quedan en una desventaja, sino que además tienen el riesgo de despedir a miles de empleados."

Esta reforma pone en riesgo cientos de miles de empleos no solo de la industria farmacéutica, sino también de la industria de dispositivos médicos, la cual está conformada por empresas de todos tamaños,incluyendo MIPYMES afiliadas a CANACINTRA", señaló.

El presidente de CANACINTRA Matamoros dijo esta de acuerdo que no haya corrupción en el país, pero se ve el interés de la 4T en beneficiar a empresas extranjeras, con el fin de ver cada vez mas unididas a las mexicanas, que no solo paga  lmpuesto, sino que generan empleos en México y no en el extranjero.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga