Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Las puertas de Mariana

José Inés Figueroa

03 de agosto, 2020

Usted no la ha visto repartiendo despensas en las colonias, mojándose las valencianas bajo la lluvia, en el vecindario, en alguna protesta callejera o mediática, pero ha hecho más que eso.

La popularidad de la diputada federal priísta victorense MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN, está trascendiendo más allá de los muros del palacio Legislativo de San Lázaro.

En fechas recientes, particularmente, han llamado la atención, los retuits de su cuenta social que han hecho destacados personajes, de otros partidos, como el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Claro, habrá quien observe que el reenvío del mensaje de la legisladora priísta, era un reconocimiento al trabajo de su tocaya, la señora GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, en medio de la contingencia por el paso del huracán Hanna, acercando ayuda a los damnificados que tanto necesitan.

O que los aprecios en la Cámara, de representantes de otras corrientes políticas, igual se han asociado a la defensa de causas comunes, como las de género, o en contra de las políticas de adversarios comunes, para el caso, las del gobierno federal morenista.

En el viaje, se refrendará que la legisladora victorense juega un rol preponderante en la cámara, como destacada participante en tribuna, con propuestas propias y como vocera del posicionamiento de su bancada, reiteradamente.

“Pero le ha faltado cacarear el huevo”, acotan algunos, que no le han visto, como otros prospectos a las nominaciones de futuro en sus partidos, inundar las redes sociales con fotos entres sectores marginales y mensajes de condescendencia.

Esa es otra diferencia que le caracteriza y prestigia entre muchos.

Su labor social de manera alguna ha sido menor a la de cualquiera, de los actores políticos, que han seguido la otra ruta, pero aunque para algunos parezca contrasentido, el valor de la discreción igual corre como otro mérito, entre los ciudadanos.

Botón de muestra: una asociación civil dedicada a generar proyectos de vida para mujeres en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación, la orientación, el apoyo anímico y el seguimiento social y productivo, le solicitó algunas computadoras para el taller donde imparten clases sobre esa materia.

La diputada no solo se abstuvo de ir a tomarse la foto con la donación; mandó el equipo con un representante y al técnico para que instalara los aparatos y los dejara operando.

Así, hay trascendidos de respuestas puntuales a solicitudes que le han hecho, personas vulnerables con alguna sentida necesidad en específico, o agrupaciones dedicadas a tareas altruistas para con los más necesitados.

Mucho aprecian, quienes son conducto y los destinatarios de tales oficios, además del auxilio en particular, la discreción que no pretende otras retribuciones.

Y así, de boca en boca, los reconocimientos, a querer o no, van consolidándose como una amplia base social.

En política, siempre se ha dicho, la forma también es fondo.

Y si de esas dinámicas, hablando de coincidencias que se vuelven reconocimientos, surgen alianzas, en las cúpulas, que en algún momento pudieron parecer insospechadas, pero en actualidad y prospectiva pueden resultar en fórmulas de ganar-ganar, pues más ha de consolidarse ese tipo de proyectos.

Con todas las aristas que usted guste y mande, sobre las que podremos abundar con el tiempo.

El inicio del proceso electoral que desembocará en las urnas el primer domingo de junio del año venidero, ya está a la vuelta de la esquina.

Antes de un mes vamos a estar bordando en ello.

En Nuevo Laredo, la administración del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, construye el 'Centro Comunitario Mujer Total', como un espacio donde las mujeres podrán tener una consulta médica, legal o sobre sus derechos, nutricional o aprender algún oficio, una herramienta para salir adelante.

Munícipe y colaboradores realizaron el fin de semana recorrido por las obras, constatando el avance del 60 por ciento que muestran, en respuesta a una de las peticiones más sentidas que las mujeres hicieron al gobierno municipal.

A partir de hoy, se reabren los módulos del INE para la entrega de las credenciales de elector, que se encontraban en trámite hasta la suspensión por la pandemia y en breve también se podrán hacer trámite a nuevos, anunció la institución.

En el Gobierno del Estado y los poderes locales complementarios, se supone que hoy se reanudan las actividades laborales, manteniendo consideraciones solo para los trabajadores en el rubro de alto riesgo, pero los servicios al público, aunque acotados para mantener la sana distancia y el autocuidado sanitario, estará restablecido.

El acuerdo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia establece “medidas para afrontar la nueva realidad con convivencia segura”, ante la reanudación de las actividades jurisdiccionales.

Con ello se levanta la suspensión de los plazos procesales en los asuntos competencia del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, sus Salas Unitarias, Colegiadas y Regionales y en el trámite de los procedimientos relativos; en su caso, el inicio de nuevos asuntos ante esas instancias, se observarán medidas en las que se privilegie el uso de medios electrónicos.

Respecto del gobierno federal, el acuerdo alude al periodo del 3 de agosto al 30 de septiembre, los titulares podrán autorizar a sus colaboradores el trabajo en casa, sin alterar el cumplimiento de sus funciones, lo que será obligatorio entre el personal de alto riesgo.

También contempla días de trabajo, horarios escalonados, uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, capacitación y similares y disponibilidad permanente de servicios preventivos de salud, filtros de supervisión, así como los insumos necesarios.

Tras la petición del cese del Subsecretario de Salud nacional HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, firmada por algunos gobernadores -solo dos de los10 aludidos sacaron sus veinte-, en Tamaulipas -a donde algunos remiten la autoría del documento-, se desplegó una “campaña anticíclica”.

Por redes sociales circuló profusamente el mensaje dirigido a la Secretaria de Salud del Estado GLORIA MOLINA GAMBOA: ¡Renuncia! En Tamaulipas no te queremos. Regrésate a Chiapas.

Si el desdoblamiento de la pandemia dependiera de un funcionario, no estaríamos viviendo lo que vivimos, la humanidad toda, sin distingo de fronteras.

Saldrán sobrando las descalificaciones que en ambos sentidos se cruzan ahora, como los reconocimientos que unos y otros se dieron antes, como para concitar al aplauso fácil desde el boletín sonriente.

Porque cuando LÓPEZ GATELL distinguió en sus declaraciones a MOLINA como una funcionaria preparada y asertiva en el ejercicio de sus funciones y se presumió, igual estaban refrendándole a aquel el reconocimiento que recién le había dado la ONU.

La funcionaria de Tamaulipas hasta “empezó a caminar más ancho”, canceló las conferencias de prensa y descalificó a todo mundo, declarando catedral su feudo

Quien tres días antes se declaró en fase de restablecimiento y ayer ya libre del virus, fue el representante del gobierno federal en el Estado JOSÉ RAMON GÓMEZ LEAL, quien en las foros que exhibió, nunca estuvo solo en bata, como un hospitalizado común; en una portaba playera y gorra y en la otra camisa, bajo la vestimenta hospitalaria.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, agradeció públicamente el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, para mil 500 familias de 9 colonia de Reynosa afectadas por las inundaciones, quienes entregaron ayuda humanitaria.

Igual por redes sociales extendió la felicitación a su homólogo guanajuatense, DIEGO SINHUÉ y a las fuerzas federales y estatales que se coordinaron en la captura del cabecilla de la organización criminal que traía asolada aquella región, el mentado Marro.

Los diputados panistas también lo felicitaron, pero confundieron al detenido con su acérrimo enemigo “El Mencho”, del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro