Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Matamoros

Clases a distancia, y por televisión, podrían resultar mediocres; es improvisar...: SNTE 

Juan José RAMIREZ

03 de agosto, 2020

El regreso a clases a distancia y por medio de las televisoras, seguirá siendo un gran problema tanto para los maestros como para los alumnos, ya que se está improvisando y en la educación no se debe de improvisar.

Así lo expresó Cesar Noe Garza García, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE en Matamoros, quien aseguró que el Gobierno Federal va a cometer un error al llevar a cabo el regreso a clases de esta forma, ya que no es la manera más efectiva, sino arcaica y podría resultar mediocre.  "Nosotros nos preguntamos qué va a pasar con los alumnos que entran a primero de primaria; cómo se les va enseñar a hacer las letras, cómo se la va enserñar la lecturan si eso debe de ser presencial", indicó. Otro de los problemas que se van a enfrentar son los padres de familia que por la situación económica tienen que trabajar los dónde van a poder recibir las clases si el único lugar era dejarlos en las escuelas. 

Garza García puntualizó que el sistema de educación que se va a impartir, como ya se llevó a cabo de forma presencial es completamente arcaico, pero sobre todo complicado tanto para el maestros como para el alumnos.

El secretario general del SNTE en Matamoros dijo que muy importante también la señala de las televisorar, pero a su vez el sistema de internet, ya que es sumamente ineficiente tanto para los maestros como los alumnos.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga