Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Retorno de locatarios a Nuevo Mercado será en orden; apertura, fin de mes: Nader

J. Raúl MARTINEZ

07 de August, 2020

A partir de ésta semana inició el regreso paulatino de los casi un mil locatarios al nuevo mercado municipal (primera fase).

Lo anterior luego de permanecer cinco años trabajando en el mercado temporal, señaló el alcalde porteño Jesús Nader. Mencionó que el retorno de los comerciantes se llevará a cabo por fases y giros de manera pausada, previendo algún tipo de daño en la nueva estructura.

El preboste municipal detalló que se maneja el próximo fin del presente mes como fecha tentativa para la apertura a la ciudadanía del nuevo centro de abasto. 

Apuntó que primeramente se tendrá que cumplir con el regreso total de los concesionarios al mercado Tampico para que éste sea funcional.

Precisó que el gobierno porteño en coordinación con las autoridades sanitarias "armarán" un plan para evitar que se den más contagios en la zona de los mercados, y para ello se analiza si es conveniente abrirlos a la población y de ser así bajo serias medidas sanitarias. 

Nader, dejó en claro que la reubicación de los locatarios deberá ser con orden y evitando mayores contratiempos en dicha etapa. 

"Es un regreso planificado y con orden para que no sufra daños el inmueble, además de que en esta etapa no haya más casos de covid 19l", añadió

 Finalmente, el presidente municipal indicó que será un acontecimiento histórico el volver a tener un mercado nuevo, pues el inmueble deberá de propiciar una mejor derrama económica y afluencia turística para los próximos años. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro