Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Se cambiaron los papeles 

Martha Isabel Alvarado

05 de agosto, 2020

.-El millonario negocio de la Educación  

.-Que la ‘4-T’ transforma ‘la caja idiota’  

.-Titular de la SEP, un hombre valiente  

.-G.P. sin complejos del bien, o del mal  

 

Ya se supo, que el gobierno de la “4-T”, pagará 15 pesos por cada niño inscrito al ciclo escolar 2020-2021, a las cuatro televisoras privadas que transmitirán los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública a cargo de ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.   

La cifra global estimada que el gobierno federal pagaría a: Televisa, Multimedios, Imagen y TV Azteca, sería de 450 millones de pesos, lo cual cubriría la prestación de utilizar las 24 horas del día los canales que estas televisoras han puesto a disposición.  

Tales canales serán: el 5.2 de Televisa; 7.3 de TV Azteca; 6.3 de Multimedios y 3.2 de Imagen que, dicho sea de paso, no son de los más conocidos.   

A ver quién le explica a la raza ‘de a pie’, conceptos como digitalización y multiprogramación, que vienen al caso.   

Quedan muchas dudas en torno a este nuevo sistema de las clases vía TV, que ojalá se logren despejar de aquí al 24 de agosto en que inicia el Ciclo Lectivo, para bien del alumnado.   

Desde luego que no faltó un intrigoso que señaló, que AMLO estuvo muy ‘apapachador’ en Palacio Nacional, con los dueños de las televisoras, a los que antes llegó a tildar de “la mafia del Poder”.  

Sin embargo, no se fueron ‘lisos’ estos señorones de la industria del entretenimiento, ya que, en un momento dado, tuvieron que ‘chutarse’ las ‘guarradas’ del tipo apodado “Lord Molécula”, al que con singular alegría le cede el micrófono el Presidente, además de otorgarle asiento de primera fila en las mañaneras.  

“Es muy plausible a los empresarios de la radio y la televisión este convenio con el gobierno federal en materia de educación, porque así se muestra que la televisión ha dejado de ser esa caja que idiotizaba al pueblo de México y está tomando una nueva transformación”, externó el susodicho.   

Nomás se voltearon a ver entre ellos, y cuchichearon los magnates de la TV, ante dicho comentario; quizá, asombrados por el ‘nivel’ del ‘planteamiento’ de “Lord Molécula”. AMLO se quedó como si nada.  

Un tamaulipeco que ya podrá presumir que durante 2 horas con 02 minutos que duró ‘la mañanera’ del lunes, estuvo ‘codeándose’ con los dueños de las televisoras ‘grandotas’, es el Director de Radio, Televisión y Cinematografía, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, a quien por cierto ya le dicen “Mister Zoom”.  

Rodolfo González ocupó un asiento justo detrás de EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, dueño de Televisa quien, por cierto, se mantuvo con el crubrebocas puesto durante todo el tiempo, a diferencia del propio González Valderrama, que se lo quitó estando frente a AMLO.   

¿Será verdad eso de que el Presidente se ‘enoja’ porque sus subordinados usan cubrebocas?. Si es así, qué ‘valiente’ el Secretario de Educación ESTEBAN MOCTEZUMA, que lo portó incluso cuando intervino al micrófono.  

En Tamaulipas, parecería que se están cambiando los papeles, pues los políticos de Morena no se han dejado ver en territorio ayudando a la gente afectada por el huracán “Hanna”, replicando el ‘modelo’ de AMLO, que se define como un político ‘a nivel de tierra’, en permanente contacto con la gente.   

Imagínense que López Obrador pensara que Morena puede ganar la siguiente elección ‘haciendo política’ por Zoom, o en redes sociales.  

¡Claro que no!. Por algo el Presidente no ha suspendido sus giras por los estados durante la pandemia del Coronavirus.   

Decimos que parecen haberse cambiado los papeles, porque en Reynosa, los que andan haciendo ‘talacha’ con los vecinos de las colonias inundadas, son los del PAN. Caso concreto, el del líder del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES que, sin complejos del bien o del mal, ha empuñado el pico y la pala.   

El que hoy está cumpliendo años, 56 para ser precisos, es el Senador MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, otrora plenipotenciario Secretario de Gobernación, cuyo mejor ‘regalo’, suponemos, sería, que a él ni lo voltee a ver la “4-T”, en estos tiempos de tantos ‘calambres’, ‘telegrafiados’ desde las mañaneras. ¿Lo felicitarán sus amigos de Tamaulipas?.   

¡Aguas!. Hoy va AMLO a Sinaloa. A ver si no se le aparece la viejita de la camioneta blanca.   

CONTRAFUEGO: ¡Huy que mello!.  

Hasta la próxima.  

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro