Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Reconocimiento a DIF Tamaulipas

Oscar Jiménez

05 de agosto, 2020

El DIF Tamaulipas fue reconocido en la revista electrónica del DIF Nacional por el programa dirigido a niños y niñas víctimas de la violencia.

Nuestros Niños, Nuestro Futuro, cubre con su manto protector a menores de edad que han sido víctimas de la violencia desatada por la delincuencia.

La directora del DIF Estatal Omeheira López Reyna, señala que este programa se implementó con la entrada en vigencia de este sexenio en Tamaulipas.

Muchas historias trágicas están detrás de estos niños y niñas a los que les arrebató la delincuencia a papá o mamá o a ambos.

Son 2 mil 500 menores a los que se les da apoyos psicológicos, educativos y jurídicos. Estos apoyos también van dirigidos a los familiares que en muchos casos se quedaron como tutores.

López Reyna, manifestó que la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, puso mucho empeño en que este programa fuera más allá de solo prestar atención institucional, es decir que generara una paz social y llegar a cubrir el perdón para que los niños superaran esta etapa de sus vidas.

Este programa, Nuestros Niños, Nuestro Futuro, ha sido retomado en estados como Nuevo León, Colima y Yucatán y son asesorados por el DIF Tamaulipas para que sean replicados en esas entidades.

Las cosas se hicieron muy bien a través de este programa para apoyar con amor y delicadeza a los niños y las niñas que han sido víctimas de la violencia y así tejer el nuevo tejido social

La Revista Digital del DIF Nacional lo ha reconocido, por ser un programa único y por ir directamente a apoyar a los menores de edad.

Por este tipo de programas de gran sentido social es que el DIF Tamaulipas es reconocido como uno de los mejores a nivel nacional, siendo reconocido algunos estudios de opinión como el número uno.

Buen trabajo es el que en esta institución se desarrolla con otros programas como el de los Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), el Centro Público Escolarizado dedicado al autismo en Tamaulipas y que también es único en el país.

Y también les cuento que el DIF del gobierno federal a través de su revista digital reconoció el programa que lleva por nombre “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual” y la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes y adultos mayores a través de los modelos de negocios Winner Coffe y Dulces Recuerdos.Felicidades.

 

MAQUIAVELITO

…La organización México Evalúa señala que el modelo de telesecundaria ha mostrado que la televisión no es una herramienta eficaz para la educación. En los resultados de pruebas como Enlace y Planea, estos planteles son los de peor desempeño.

 

osjinuf@gmail.com

 

Nota: aquí se ubica la revista digital del DIF Nacional.      

http://dnias.dif.gob.mx/event/familia-dif-revista-digital/)

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro