Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Exige el Sindicato criterios para solicitudes de cambio

REDACCIÓN

07 de agosto, 2020

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitó a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que clarifique los criterios que utiliza para validar o rechazar las solicitudes de cambio de los maestros, para el ciclo escolar 2020-2021.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que es necesario transparentar el proceso de solicitudes de cambios para el próximo ciclo escolar, porque hay maestros y maestras que han sido eliminados por la falta de constancias aun cuando estas habían sido entregadas en tiempo y forma por los trabajadores de la educación.

“Hay compañeros y compañeras que se le ha eliminado por una constancia de recursos humanos, proceso que iba hacer la misma Secretaria y ahora salen con que se ha eliminado esa solicitud por la falta de esos documentos”, dijo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, resaltó que a través de oficio se solicitó al responsable de USICAMM, en Tamaulipas David Jesús García Flores, que informe a la organización sindical de cuales fueron los criterios aplicados para validar los cambios de los maestros de una escuela a otra, porque existen muchos trabajadores que pretenden dejar fuera de este derecho.

Refrendó el compromiso con los trabajadores de la educación de velar por su legítimo derecho y advirtió que exigirán la transparencia de este proceso para que no se pisoteen los derechos de la base trabajadora y que posteriormente se integren las listas de ordenamiento, mismas que tienen que validar la Sub Secretaría de Educación Básica, la Sub Secretaría de Planeación y el departamento de Recursos Humanos.

El líder del magisterio destacó que la organización sindical solicitó en ese mismo oficio que se aplique la trasparencia en este proceso y se realice la publicación de vacantes para que sean los mismos maestros quienes elijan en base a ello ha que zona o sector educativo quieran cambiarse haciendo valer su legítimo derecho.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro