Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

'Vital atacar Dengue y evitar fusión de contagios con COVID'

Juan José RAMIREZ

06 de agosto, 2020

Después de llevar a cabo una reunión con autoridades locales, se acordó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas estará llevando a cabo la fumigación en varios puntos de la ciudad y el Ayuntamiento la descacharrización.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud en el Gobierno del Estado, aseguró que con esta acuerdo se va a mantener una extensa campaña para evitar el mosquito transmisor del dengue en la ciudad. "Tenemos que hacer un trabajo conjunto, donde la fumigación tiene que ir acompañada con la descacharrización y es lo que vamos hacer en todas las colonias de Matamoros", expresó.

García Barrientos dijo que éste trabajo se llevará a cabo a partir de este mismo jueves, por lo que ya tienen listas la unidades, así como las máquinas para llevar a cabo la fumigación y en caso de que se requieran se traeran más.

El subsecretario de Salud en el Estado aseguró que en estos lo momentos no es tan grave la situación de dengue, sin embargo quieren prevenir que sea una situación mayor y se pueda junta con el problema de la atención  del Covid-19.

García Barrientos aclaró que los médicos están capacitados para poder detectar cuando un paciente está enfermo de covid-19 y el otro de dengue, por ello es que se tiene que dar un tratamiento distinto y sobre todo evitar al máximo internarlo.

El subsecretario señaló que existe el problema que los dos virus puedan atacar a una personas, sin  embargo hasta la fecha en Tamaulipas no se ha dado.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro