Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Oseguera, luz verde a la reelección, ¿boleto 2022?

Fernando Acuña

10 de August, 2020

El mensaje no puede ser más claro. Recientemente, el dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar presidió una reunión con los cuadros dirigentes del morenismo tamaulipeco,  en ciudad Madero,y desde ahí definió  las reglas del juego interno que habrán de regir, en la  elección del 2021. Todos los cargos de elección popular, serán reelegibles, salvo aquellos que sean de origen plurinominal. 

 “Serán los ciudadanos, los que premien o castiguen, a quienes  han hecho una buena o mala labor”, sostuvo Ramírez  Cuellar. Y agregó: “aquí  hay el derecho   constitucional  de reelegirse, lo único que prohíbe  el estatuto de Morena, es la reelección para los que llegaron por la vía plurinominal, pero todos los que fueron electos por el voto directo de los ciudadanos, , tienen el derecho y la posibilidad de poder ser electos”,  señaló. 

  El dirigente nacional de MORENA, vino a Tamaulipas y específicamente a ciudad  Madero para dar un espaldarazo al alcalde Adrián  Oseguera. También hizo lo propio en Matamoros, ante el alcalde López  Hernández. De ambos ediles, dijo estar muy contento con su desempeño. 

  De esta manera, Ramírez Cuellar , es percibido por los ciudadanos tamaulipecos, como  un dirigente nacional que no dejará solos a sus alcaldes y a ninguno de los que participen como candidatos de MORENA, a diversos cargos de elección popular, en el año próximo. 

 ARM, dejó muy claro el mensaje, para  aquellos que piensen que será como en la elección del 2019, cuando se dejó solos a los morenistas en Tamaulipas. 

  “Tienen una dirigencia decidida a enfrentar cualquier desafío, ahora, (los del PAN), no van a agarrar en blandito, como ocurrió en  la elección  pasada, porque nosotros estamos decididos a ir a fondo, para mantener nuestra estructura de defensa y promoción del voto”, advirtió. 

 

Lo anterior, favorece notoriamente, el proyecto  del actual alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernión, quien junto con  el matamorense Mario López  Hernández, encabezan dos de los ayuntamientos tamaulipecos, más dinámicos y progresistas  de la entidad. Ambos ediles, han trabajado lo suficiente, como para aspirar a un segundo periodo de gobierno en sus respectivos ayuntamientos. 

 En el caso específico  de Adrián, es el único que  ha trabajado en dos vertientes: la primera, fortaleciendo su liderazgo en el municipio, proyectando en el día a día, un nuevo y funcional rostro para su ciudad: transformación urbanística,  ecológica, turística, y  una apuesta por la educación, sin precedentes. Calles, lagunas, escuelas, canales, parques, plazas, no hay un solo rincón  donde no esté presente la huella del ¡Viva Madero!. 

 Pero, Oseguera, no se ha quedado en el tema citadino, sino que ha ido más allá, trabajado por lograr la unidad del movimiento morenista en  Tamaulipas. Y hasta ahora, lo ha logrado con creces, contando con  cuadros  estratégicos  del Morena, en la  cúpula de los órganos estatales.  

Si a ello le agregamos  que, el dirigente nacional  Alfonso Ramírez  Cuellar, acaba de señalar, justo en territorio maderense, que avalan la reelección, entonces, la figura política  del alcalde sureño, se eleva considerablemente. Y se convierte en automático, en un factor de primerísimo orden,  en el 2021, y posteriormente en el proceso interno del 2022. 

    Una de las ventajas que Oseguera le saca   al resto de los cuadros morenistas en la entidad, es que trae un proyecto horizontal, encaminado a incluir  a todos los ciudadanos y fuerzas políticas afines. No ha chocado con nadie. Y a sido respetuoso de las  demás expresiones políticas que actualmente se mueven en el entorno del escenario magenta tamaulipeco. 

 Sabe muy bien el edil maderense, que en  el proceso electoral del 2021, prácticamente en marcha, la clave reside en el trabajo territorial, y en el cumplimiento permanente de los compromisos con  los diversos sectores  de la población. En una presencia permanente en las calles, y en el contacto diario con los ciudadanos, resolviendo carencias sobre la marcha. AOK, está haciendo su tarea. 

Mientras que en el 2022, quien busque el triunfo, tendrá que hacer alarde de habilidad política, para trazar alianzas y crear un movimiento amplio  e incluyente.  

  Si, como ya se perfila, Oseguera brinca la tablita del 2021, y obtiene un triunfo contundente en su reelección,  llegará  muy fortalecido al proceso interno  del año siguiente. Y con amplias posibilidades de meterse al hándicap  de la gubernatura. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro