Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

El Guasón anda de esfinter solícito

Fernando Acuña

11 de agosto, 2020

Muy  mal  se vio Héctor Garza,  El Guasón  en su empecinamiento  de venir a hacer grilla barata a Tamaulipas. Fuentes bien informadas, desde la CDMX nos revelaron que,  la doctora Olga Sánchez  Cordero  está muy molesta, porque  su subalterno, no  tiene facultades para  viajar a las entidades federativas y abordar temas políticos, como ese de tratar de hacerle al mediador marca “patito”, entre el Presidente AMLO y el gobernador Cabeza de vaca. 

 De hecho la encomienda del Guasón se restringe a lo estrictamente administrativo, pero no a andar de esfínter solícito, tratando de arreglar asuntos que no le corresponden. Se sabe además, que  Héctor Garza no tiene ninguna línea de mando sobre las estructuras  de la función pública que integran la Secretaría de Gobernación. El changarro que le asignaron, es de carácter estrictamente burocrático.  

    Por cierto, en sus declaraciones vertidas ante los reporteros que lo  entrevistaron, Garza  busca quedar bien, con el gobierno estatal en turno. Y le dedica palabras dulzonas a  CV,  y ya poco le falta para decir que cuando  el Presidente AMLO visite a Tamaulipas,  entre el jefe político del país  y Cabeza, va a haber un idilio, parecido al de la Laguna Azul. 

  “Para que exista una pelea, hacen falta dos contrincantes. Hay que buscar un punto de conciliación, de apoyo, ese es el camino”, dijo el Guasón, con lo  cual está  transgrediendo las normas internas  de la Secretaría  de  Gobernación. Y está  poniendo en mal, a su jefa, la ministra de política interior, Olga  Sánchez  Cordero. 

Lo anterior obedece a que su encomienda  institucional,  se limita, única y exclusivamente a rendirle  cuentas a su jefa Sánchez Cordero, en temas de carácter interno y administrativo. Solo eso.  Pero este señor, se está extralimitando en sus funciones. Se dice, que por esta misma razón lo corrieron  de la SEP, pues su jefe Esteban Moctezuma ya no aguantaba su protagonismo, más inquieto que un cabrito en un aparador. 

 Hoy  se sabe que, Héctor  Garza acaba de estar  en Tamaulipas, y vino a reunirse con su antigua raza de los CBTIS en el estado, todo ello a pesar de que ya no tiene ningún vínculo oficial con el área educativa en el país. En suma, se ve que, el Guasón anda desesperado y no  aguantó  el confinamiento político, al que lo tiene sometido  el Presidente AMLO. 

  Ya es hora de que el Guasón  entienda que, en su futuro no está  la gubernatura, y de que, su nombre  está  muy alejado del primer escritorio de Palacio  Nacional, en lo que concierne al futuro sucesorio  del 2022  en el estado.  

Lo más prudente, es que ya se deje de andar haciendo el ridículo, porque con  las grillas  chicharroneras que viene a hacer a Tamaulipas, lo que puede suceder es que su jefa la Secretaria Sánchez Cordero, le llame la atención, y le propine una regañiza de aquellas. Obvio, como primer apercibimiento. Porque ahora resulta, que el Guasón se anda metiendo en los terrenos del Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo. 

 Por si fuera poco,  ahora que vino, Héctor Garza, en lugar de apoyar  al Presidente  AMLO, se deshizo en elogios para el gobernador  Cabeza  de Vaca. El Guasón no le despista en su amor platónico  que sigue sintiendo  hacia su ex jefe político, en los tiempos de la alcaldía reynosense. 

  Lo cierto, es que, al parecer,  ni el gobierno panista, mucho menos  los altos mandos federales, le han pedido al Guasón, su intervención, en el diferendo que actualmente  sostienen, el mandatario estatal Cabeza  de Vaca  y el gobierno  de la república, liderado por el Presidente  AMLO. 

 Bajo semejante orden de ideas, y de seguir protagonizando escenas que están fuera de lugar, y que no le corresponden , dentro del estricto marco  de la política interior del país, lo más probable, es que el Guasón se haga acreedor a una serie reprimenda por parte de la titular de  la Secretaría de  Gobernación.  

  Ya desde antes  se sospechaba que  el Guasón, buscaba la gubernatura, para ser  un candidato a modo del gobierno panista. Pero  después  de lo que acaba de declarar,  no hay duda de  que, por algo el Presidente López  Obrador, no le tiene confianza, y busca mantenerlo  alejado de los espacios políticos estelares, relacionados  con  el tema estatal.  

 Por sus declaraciones  los conoceréis. Hoy el Guasón, se acaba de quitar la máscara, para declararse  cabecista al cien por ciento. Aun más, el Guasón, está exhortando al Presidente para que cuando venga a Tamaulipas, se conduzca con todo respeto ante la investidura local. 

  ¿Qué  acaso, no hay niveles, y en todo caso , la prudencia y el respeto a la investidura presidencial, debe caber más bien, en las autoridades  anfitrionas, hacia el jefe del Estado  mexicano? 

 Pobre Guasón, no hay duda de que ha perdido  la brújula, y ..el decoro. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro