Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pre-registro para aspirantes a Consejeros cierra el 21: Ietam

Arturo ROSAS

13 de agosto, 2020

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reiteró la invitación a los ciudadanos a que realicen el pre registro para integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales para el proceso electoral concurrente 2020-2021, toda vez que el plazo para el cierre del pre registro concluye el próximo 21 de agosto del presente año.

De acuerdo a los pre registros en línea, hasta este lunes 10 de agosto, se cuenta con un total de mil, 218 ciudadanas y ciudadanos que han mostrado interés de participar como funcionarios electorales, de los cuales, 614 aspirantes son mujeres y 604 son hombres.

Se informó que en cuanto al rango de edad que se da en el pre registro, de 18 a 20 años, han mostrado interés 36 personas, de los cuales 20 son mujeres y 16 son varones. En lo que respecta al rango de edad de 21 a los 25 años, se tiene un total de 185, los cuales 101 son mujeres y 84 son hombres.

En lo que corresponde del rango de edad de 26 a 30 años, van hasta el momento 217 inscritos, 110 son damas y 107 son caballeros. De acuerdo a los números en lo correspondiente al rango de edad de 31 a 35 años, han presentado de documentos de pre registros, un total de 168 ciudadanos, 93 son mujeres y 75 varones.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral a cargo del Lic. Cesar Andrés Villalobos Rangel, van 155 pre registros,

en lo que corresponde en el rango de edad de 36 a 40 años, de los cuales 85 son damas y 70 son varones. Por lo que hace en rango de edad de 41 a 45, han presentado documentos 140 personas, 63 son damas y 70 son hombres.

En cuanto a lo que corresponde la edad entre los 46 y 50 años suman un total de 105, 57 lo encabezan las damas y 48 los caballeros. Para el rango de edad de 51 a 55 años, van 104 pre registros, 46 son mujeres y 58 son hombres. En lo que respecta a la edad de 56 a los 60 años, 64 ciudadanos que han mostrado interés, 28 son damas y 36 son caballeros.

Los pre registros señalan que en lo que respecta al interés de participar como Consejeros electorales, después de los 61 años en adelante, se han registrado un total de 44 ciudadanos, de ellos 33 son hombres y 11 son mujeres.

Es importante destacar que en tres municipios, como Altamira, Reynosa y Victoria, se da la mayor participación, en tanto, también en otros municipios se da una menor participación, entre los que destacan los municipios de Abasolo, Camargo, Cruillas, Mainero, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

En ese sentido, se han implementado diversas estrategias para incentivar la participación de la ciudadanía, en donde personal del IETAM ha realizado visitas en campo colocando carteles informativos en centros comerciales, áreas comunes y de afluencia de la ciudadanía, con la finalidad de que cuenten con información de la convocatoria.

Asimismo, se exhorta a las ciudadanas y los ciudadanos de los municipios en el Estado, para que participen en el pre-registro en línea y si tienen alguna duda sobre el procedimiento se comuniquen al IETAM a los teléfonos 834 315 12 00, extensiones 207 y 208, o bien al correo electrónico registro.aspirantes@ietam.org.mx, para la asesoría y o brindar más información sobre las etapas de la convocatoria.

Es importante señalar que la selección e integración de las y los Consejeros Distritales y Municipales, deberán de estar conformados en el mes de diciembre del presente año, entrando en funciones a partir de la primera semana de febrero del próximo año.

Finalmente, para la integración de las y los Consejeros electorales de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, serán designados cinco Consejeras o Consejeros propietarios y cinco suplentes, y en la medida de lo posible se conformará además una lista de reserva, en términos del Reglamento para la selección y designación que emitió el consejo General del IETAM.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro