Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

COEPRIS 

Angel Virgen Alvarado

13 de agosto, 2020

Vaya que ahora, “en tiempo real”, en Tamaulipas, en cuestión de cierre y apertura de negocios, nadamás truenan los chicharrones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-. 

Es evidente que, buscando proteger a la población de la pandemia del COVID-19, la COEPRTIS analiza y luego decide que empresas pueden abrir sus puertas al público y en qué porcentaje. 

Son las medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19). 

El coordinador de COEPRIS en Tamaulipas, OSCAR VILLA GARZA atiende las instrucciones de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA pero también aplica su criterio. 

Los inspectores de la COEPRIS están facultados para suspender las REUNIONES DE MÁS DE 20 PERSONAS. 

Estas reuniones se suspenden, sean de carácter público, privado o social.  

La medida aplica incluso para la entrega de programas, beneficios sociales o cualquier prestación análoga, es decir, programas que tienen la misma función de beneficios. 

Pero COEPRIS también vigila que no se realicen las celebraciones relativas a fiestas patronales, festividades cívicas o comunitarias propias de cada región. 

¿COEPRIS prohibirá también que se celebre el evento de EL GRITO DE INDEPENDENCIA el próximo mes? 

Bueno, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, ya dijo que en su ciudad no habrá Grito. 

Los inspectores de COEPRIS andan muy filosos pero… 

¿Realmente están realizando a rajatabla su trabajo? 

Está prohibida la apertura de gimnasios pero la gente, en las redes sociales, denuncia que hay muchos de estos negocios operando. 

¿Será que llegaron a un acuerdo? 

Que COEPRIS manda ahora… si manda. 

El miércoles, HERIBERTO MORADO, el subdelegado del Transporte en Tamaulipas dijo que este fin de semana (sábado y domingo) sí habría servicio del transporte urbano. 

Que circularían autobuses, microbuses y taxis. 

Pero ayer mismo, COEPRIS dijo “¡Eso no!”. 

En Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero se suspende el servicio del transporte urbano. 

Solo en Reynosa operarán los concesionarios del transporte. 

¿Por qué eso? 

Pues así lo decidió la COEPRIS… habrá que preguntar. 

Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural, centros barriales o comunitarios y demás similares. 

Y para que quede claro: Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público. 

Donde los inspectores de COEPRIS   quedan rebasados es en el programa del DOBLE NO CIRCULA. Nadie toma en cuenta este programa. 

Nadie, es nadie. 

Pero fuera de eso… nadamás los chicharrones de la COEPRIS, truenan. 

 

¡QUE NOVEDAD! 

Según una nota de REFORMA, a JOSÉ ANTONI YÉPEZ “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, lo apoyaban algunos policías federales y de agentes de nueve corporaciones municipales. 

Que eso lo señaló la Fiscalía General de la República. 

Un capitán del Ejército también apoyó al Cártel en el trasiego de combustible robado y le dio informes sobre puntos de ordeña sin vigilancia, según las acusaciones.La FGR presentó al juez grabaciones de llamadas telefónicas con las que exhibió esa red de protección, que le permitió al Marro robar combustible a Pemex, además de alertarlo sobre operativos.¡Qué novedad!  

GRUESO y muy espeso habló el diputado FRANCISCO GARZA DE COSS contra el gobierno federal porque AMLO decidió regalar 100 mil dólares al Líbano, olvidándose que en Tamaulipas hay todavía damnificados por el huracán HANNA. 

“Que no olvide el gobierno federal que los ciudadanos de Reynosa perdieron pérdidas enormes en más de 50 colonias que fueron inundadas por las lluvias del ciclón Hanna”. 

Luego dijo que el gobierno federal “es candil de la calle y oscuridad de su casa”. 

Órale. 

 

LA VACUNA… UNA LUZ EN EL TUNEL 

LA FUNDACIÓN CARLOS SLIM y la firma ASTRA-ZENECA firmaron un acuerdo para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna Covid-19 durante la pandemia. 

Un vocero de la fundación SLIM dijo: 

“Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias. Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global”. 

Que en base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina 

“En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”, adelantó el vocero. 

Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos. 

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos próximamente, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL. 

Por hoy, es todo

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro