Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Es momento que PRI sea una auténtica Oposición para 2021'

Arturo ROSAS

14 de agosto, 2020

Ex dirigentes del PRI en Tamaulipas rechazaron que exista la posibilidad de que figuras del partido se vayan con Morena para las elecciones del 2021.

De entrada, el que no haya definición en la Presidencia Nacional de Morena y menos en Tamaulipas, cierra esas posibilidades o un acuerdo prematura que contenga un ‘trasvase’ de militantes.

“Las alianzas, pueden ser el tema para el PRI, porque se agota el tiempo”.

Lo que sí debe analizarse, señalan Enrique Cárdenas del Avellano y Luis Enrique Rodríguez, es la forma en que se va caminar para elegir candidatos competitivos y ser ya, una verdadera oposición.

Sin embargo para Roberto González Barba, quien aseguró tener información de que Morena está invitando a priistas para irse a cargos de elección, lo hace porque “no quiere una alianza con el PRI, pero sí a sus principales figuras”.

Lo que observan los priistas es que se perdió mucho tiempo después de las elecciones del 2018 para reaccionar como oposición pero en particular desde el 2016.

Ahora el PRI, al menos en las cuestas federales, no ganaría un solo distrito federal electoral en Tamaulipas e incluso en ninguna parte del paìs.

Las alianzas ayudarían al partido pero dudan al día de hoy, que dependiendo el tamaño de la alianza qué tanto le puedan tumbar a Morena.

Además, el tema de la pandemia va alcanzar a todos los partidos políticos y en este momento, no saben si los electores están dispuestos a salir a votar o no.

Si no salen a votar, valer una lucha de estructuras; el PAN se supone que es el más organizado en las estructuras, Morena, tendría una prueba de fuego porque va tener que jalar sus estructuras y eso le corresponde a JR y el PRI mantiene una estructura ordenada y sabe trabajar, pero no entiendo que su rol era opositor, señala Rodríguez Sánchez.

Enrique Cárdenas del Avellano, considera que la clave del PRI, será tener competitivos en los principales municipios y distritos donde existan posibilidades de ganar.

Considera que los actuales dirigentes y militantes del PRI, no van a cargar con la responsabilidad de los políticos que han tenido posiciones muy criticables, la historia los va juzgar, pero no a todos los militantes.

“Todas las zonas son cometidas, pero se requiere tener candidatos adecuados y en los últimos meses se han registrado diferencias en Morena y en el mismo PAN, para permitirle al PRI que pueda organizarse realmente”.

Rechaza que hoy, se vaya dar una desbandada de priistas hacia Morena, “yo no lo creo”, añade el ex dirigente del PRI.

Cabe señalar que en el 2016, se dio la primera ‘criba’ en Tamaulipas hacia el PAN y en el 2018 se registró una segunda hacia Morena, hoy en el 2020, se duda que haya militantes que decidan irse en el 2021.

“Yo nunca me he ido, yo he sido priista y seguiré en el PRI. Si el Presidente Nacional del PRI decide hacer una coalición pues vamos darle y eso lo decide el Comité Nacional”.

Sin embargo, para el ex Diputado Federal del PRI, Roberto González Barba, insiste en que Morena no va cesar en invitar a priistas a su partido.

No da nombres, pero sabe que incluso, les está ofreciendo candidaturas. “Sé que están invitando a gente del PRI a irse a Morena y participar como candidatos por ese partido”.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro