Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Nuevo Laredo

II Informe: 'No ha sido fácil, con pandemia y recortes, pero... nada ni nadie nos detiene'

Luis Alonso VASQUEZ

04 de septiembre, 2020

Al afirmar que 'hoy nos toca, a nosotros, despertar con ésta 'Nueva Realidad', con energía y con más ganas que nunca de hacer de nuestra Ciudad la más pujante de Tamaulipas', el alcalde Enrique Rivas Cuéllar expuso su II Informe de Gobierno donde lanzó un llamado a la comunidad para recordar que '¡unidos, todos y todas, a Nuevo Laredo no lo detiene nada ni nadie...!'

Durante la Ceremonia, celebrada ante el Pleno del Cabildo (y transmitida por facebook), Rivas Cuéllar ponderó que en los grandes avances del Municipio ha sido preponderante el respaldo incondicional del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca e indicó que 'aún con los 'recortes' aplicados por al Gobierno Central nosotros no vamos a generar un solo cntavo de Deuda; hoy, Nuevo Laredo es, por terce año consecutivo, el Municipio tamaulipeco evaluado por la SEGOB. Nuestra caracterísitica es vencer siempre a la adversidad; por eso, nada nos detiene, ha llegado el momento de levantarnos... de despertar; de tomarnos de la mano porque asi y solo asi, Nuevo Laredo seguirá siendo una ciudad pujante y vanguardista. Una tierra en la que Dios nos bendice y nada nos detiene".

Enrique Rivas Cuellar fue contundente: 'Quienes no estén de acuerdo con las decisiones de la mayoría de la población, al final comprenderán que la esencia de nuestra toma de decisiones se basa siempre en lograr y reconstruir el Bien Comun...'.

El alcalde neolaredense hizo un resumen de todas las acciones que, a pesar del impacto de la pandemia, se lograron consolidar en Obra Social, Bienestar Social, Cultura, Deporte, Apoyos Alimentarios, Educación, Inversión Publica, Agua Potable y Drenaje.

"Los obstáculos lejos de bajarnos el ánimo nos fortalecen para crear las condiciones que sean favorables para Nuevo Laredo; la historia de éste pedazo de tierra está lleno de fuerza, de retos superados por nuestros abuelos... por nuestros padres", dijo en su mensaje.

Rivas Cuéllar hizo énfasis en que el diálogo y el respeto son columnas fundamentales de su ejercicio público: ' de un ejercicio transparente y legal... ¡de puertas abiertas!

Destacó el reconocimiento de que ha sido objeto su gobierno ante las acciones qu ha tomado para encarar el impacto de la pandemia; un tema en el que el gobierno federal, sostuvo, raccionó tardíamente. 

A lo largo de su comparesencia hizo un reconocimiento a labor de asistencia social que ha desarrollado el Sistema DIF Municipal presidido por su esposa, Adriana Herrera de Rivas, lo mismo que al apoyo otorgado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF-Tamaulipas.

Antes de su mensaje, el alcalde entregó el documento que presenta -por escrito- el compendio de los logros alcanzados por su Admnistración y, en su mensaje público,

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro