Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

No por mucho madrugar...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Cd. Victoria

Cultura Tamaulipas ofrece talleres virtuales gratuitos

REDACCIÓN

15 de septiembre, 2020

La Casa del Arte Victoria ha sido por más de 55 años una institución con elobjetivo de contribuir a la educación y al desarrollo artístico de niñas, niños yjóvenes de Ciudad Victoria con talleres y actividades académicas de calidad lascuales se han adaptado para ofrecerse por primera vez de manera virtual,atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado de Tamaulipas deapoyar con actividades artísticas que ayuden a mitigar los efectos negativos de lacontingencia y continuando con las indicaciones en materia de salud.

La titular de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo subrayó laimportancia de continuar con los programas académicos que se han realizado através de dicha institución, por esta razón, los maestros de Casa del Arte Victoriatomaron una capacitación para adaptar sus contenidos a través de plataformasvirtuales lo que dio la oportunidad de ofrecer por primera vez las actividades a los43 municipios del estado de Tamaulipas y totalmente gratuitas.

“La contingencia sanitaria derivada del COVID 19 ha vuelto imprescindible labúsqueda de nuevos lenguajes y estrategias que permitan a los niños, niñas yjóvenes vivir la etapa del aislamiento social con una perspectiva del arte y lacreación que permita mitigar los efectos negativos del confinamiento que se nosha requerido.

Por tal motivo y conscientes del desafío para las familias, CulturaTamaulipas ofrece por primera vez su oferta académica totalmente gratuita con elque 621 alumnos de todo el estado dieron inicio a talleres con contenidosadaptados para atender a 93 grupos desde las distintas disciplinas artísticas y bajola tutela de 21 maestros”, comentó la titular de dicha dependencia.

Actualmente, 56 grupos cuentan aún con disponibilidad para inscripción dealumnos la cual se puede realizar sin costo alguno por medio de una ficha deinscripción descargable a través del enlace tinyurl.com/FichaTalleres y enviándolaal correo casa.arte@tam.gob.mx.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales deCultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam eInstagram: Cultura_tamaulipas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Propuesta federalista

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga