Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Sin ánimo electoral

Martín SIFUENTES

13 de septiembre, 2020

Dadas las condiciones sanitarias actúales, de manera virtual dio inicio el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, organizado por el IETAM, el árbitro en Tamaulipas. 

Es cierto que a pesar de la pandemia, la elección que inicia es histórica por múltiples consideraciones, comompormla empleo que en la fecha d las votaciones, que será el próximo 6 de junio se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular a nivel nacional y tan solo en nuestro estado, están en disputa 36 diputaciones, 43 alcaldías, 57 sindicaturas y 405 regidurías, es decir, un total de 541 cargos son los que corresponden a Tamaulipas. 

En Tamaulipas somos aproximadamente 2.7 millones de electores, y por primera vez estamos ante la posibilidad de reelección en diputaciones además de ayuntamientos; pero también vamos a un proceso con la incertidumbre y el temor de la pandemia, ese flagelo que ha dañado la vida y las condiciones económicas de decenas de miles de tamaulipecos.  

No sabemos cuándo va a terminar esta emergencia. No sabemos hoy cuando dejará de haber contagios o dejara de morir gente en nuestra entidad. Así, el entusiasmo o interés que pueda despertar este proceso electoral, hoy no en día es incierto. 

Los familiares de los muertos hoy sufren de gran dolor por la pérdida de un ser querido, y muchos culpan al gobierno por el mal manejo dado a la pandemia. Y si las cosas siguen igual, de aquí a junio habrá mucha más población dolida, y sin ánimos de creer en proyectos y propuestas de políticos.  

Las condiciones para hacer política cambiaron y cambiaran aún más en los próximos meses. La elección será distinta a cuantas hayamos visto con anterioridad. La gran duda, y en ellos tendrán que trabajar mucho las autoridades electorales y hasta los mismos partidos y candidatos, es sobre la participación de la sociedad. 

Una sociedad lastimada, en duelo, en dolor por haber perdido a un ser querido, golpeada económicamente, quién sabe qué tanto animo tenga de ir a las urnas.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro