Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

No por mucho madrugar...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Matamoros

'Enfrentan alumnos una fuerte dificultad para llevar clases sin computadora... ni red'

Juan José RAMIREZ

15 de septiembre, 2020

Hasta el momento la situación de las clases en el nivel medio superior se ha complicado un poco, sobre todo porque hay alumnos que no cuentan con el sistema de internet e incluso el equipo de cómputo.

Hermando Azael Ramírez Delgado, director del CBTIS 189, aseguró que este es un problema al que se han enfrentado y que sin embargo los mismos alumnos han tenido que resolver de forma urgente. "Con este nuevo sistema los alumnos se han enfrentado con el problema de que no cuenta con internet e incluso ni con el equipo de cómputo por su situación económica o familiar, sin embargo ellos mismo han ido respondiendo poco a poco", expresó.

Ramírez Delgado destacó la importancia de la actividad que tiene  que hacer estos alumnos, ya que sin tener nada buscan ma forma de conectarse y poder tomar la clase ante cualquier situación.

El director del CBTIS 189 indicó que tal vez no sea la mayoría de los alumnos, pero si una parte importante, ya que ellos  no deben de quedarse sin clases y por ello es que tienen que hacer su contexión de cualquier forma y eso se les respeta.

Ramírez Delegado apuntó que también los maestros han tenido mucho trabajo, ya que las clases en línea lo llevan a cabo con grupos numeroso de alumnos lo que resulta sin duda también muy complicada llevarla a cabo.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Propuesta federalista

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga