Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

No por mucho madrugar...

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Tampico

Se agudizan protestas; no zarpará flota camaronera del sur; 'el precio de diesel marino es cada día más elevado...'

J. Raúl MARTINEZ

15 de septiembre, 2020

Pescadores y armadores dieron a conocer que no habrán de salir a pescar debido a que el precio del diesel marino es alto y el subsidio federal no ha llegado al sector, por lo que existe la probabilidad de que se pierdan más empleos y el precio de los productos del mar sufra un incremento importante  

Y es que luego de que hoy 15 de Septiembre culmina la veda del camarón y de otras especies marinas, las casi ciento ochenta embarcaciones que año con año salen a pescar de esta región no lo harán, esto como medida a la negativa del gobierno federal es seguir subsidiando el precio diesel marino. 

Ismael Posadas Segura  quien dijo ser pescador se manifestó junto a un grupo muy nutrido de personas que dijeron vivir de la actividad pesquera, bloqueando una importante vialidad en la colonia Morelos, incluso por momentos las vías del ferrocarril que comunican a Tampico con San Luis Potosí.  

Señaló que un promedio de casi ocho mil pescadores y despicadoras del camarón seguirán desempleados debido a la reticencia de la Secretaría de Pesca Federal en bajar el apoyo.

"Debieron de haber salido desde antier (embarcaciones) pero ahorita nadie a salido, es una situación difícil, pues la costos del combustible son altos afectará al consumidor final", dijo  

Añadió que las protestas seguirán en los próximos días debido a que hasta el momento ninguna autoridad ha entablado diálogo con el fin de llegar a un entendimiento sobre el tema y posible solución.  

Apuntó que con esta ocasión es la cuarta vez que se manifiestan cerrando vialidades, pues recordó que su sentir ha sido externado en las oficinas de la secretaría de pesca sin embargo tampoco han encontrado eco positivo a su demanda.  

Pese a que la protesta solo duro un par de horas, los pescadores señalaron que sino hay un arreglo con la autoridad federal volverán a tomar las calles y el bloqueo a las vías de comunicación hasta ser escuchados. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Se repite la historia 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Propuesta federalista

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga