Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Tienen aspirantes independientes próximos 3 meses para formalizar solicitud...: IETAM

Arturo ROSAS

20 de septiembre, 2020

Los ciudadanos que aspiren a ser candidatos independientes a diputados de mayoría y en los cargos de Presidente Municipal, sindicaturas y regidurías de los 43 Ayuntamientos del Estado, podrán hacer su solicitud de intención ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

El Consejo General del IETAM, cuyos esfuerzos titula Juan José Ramos Charre, lanzó este fin de semana la convocatoria para que entre el 19 de septiembre al 1 de Diciembre del 2020, los ciudadanos interesados puedan manifestar la intención de participar y poder cumplir con los requisitos que establece la ley electoral. Dentro del acuerdo que emite la convocatoria, se establece que los que la ciudadanía que desea contender por la vía de Candidatura Independiente en el Proceso Electoral ordinario 2020-2021, pueda comenzar a manifestar su intención de participar en dicho proceso comicial.

Para obtener una candidatura por la vía independiente, deben ser mexicano o mexicana por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos; no ser servidor o servidora pública de la Federación, estado o municipio, ni integrante de algún ayuntamiento de otro municipio del estado, a menos que se separe del cargo 90 días antes de la elección, no estar condenada o condenado por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género; entre otros.

La solicitud deberá ser entregada en la Oficialía de Partes en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Se da a conocer que el a más tarde el 15 de diciembre del 2020, el Consejo General del IETAM dará a conocer las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales.

Para ello, se expedirán las constancias respectivas como aspirantes “a una candidatura independiente” y a partir de ese momento podrán recabar el apoyo ciudadano del 2 al 31 de enero de 2021.

En caso de cumplir con el porcentaje de apoyo requerido en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, podrán solicitar su registro como candidata o candidato independiente del 27 al 31 de marzo de 2021.

El IETAM realizará todas las acciones necesarias para que durante todas las etapas que comprende el procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes, estas se desarrollen cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes establecidas por las autoridades de salud para prevenir el contagio del virus Sars Cov 2.

Cabe señalar que para la postulación a una candidatura independiente las personas interesadas deberán de tener lo siguiente:

- Constituir una asociación civil bajo los estatutos referidos en los Lineamientos Operativos;

- Registrar la A.C. ante el Instituto del Registro Público, ante el SAT y aperturar 3 cuentas bancarias;

- Tener un emblema o logotipo de la candidatura;

- Realizar el llenado de la manifestación de intención en línea o de forma manuscrita.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro