Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Usuarios y chóferes insisten en viajar sin cubrebocas en Tampico

J. Raúl MARTINEZ

21 de septiembre, 2020

Tras seis meses de haberse instalado la pandemia en la zona sur y luego de que en las últimas semanas se ha observado un pequeño descenso en el número de contagios de covid 19, usuarios del transporte público y los mismos chóferes, en la zona sur, insisten en viajar y prestar el servicio sin las medidas de salud preventivas, por lo que se anunció el endurecimiento de las multas administrativas por parte de la dependencia estatal reguladora del servicio público. 

Así lo dio a conocer el auxiliar jurídico de Transporte Público en la región,  Norberto Javier García quien advirtió la necesidad de que ya se haga una cultura el uso del cubrebocas y las medidas de sana distancia, pues en este rubro es donde se han dado más los contagios de coronavirus. 

Manifestó que la población debe entender que sino cumple con las medidas sanitarias preventivas es muy probable que los padecimientos y fallecimientos continúen en la región, debido a que según los especialistas se espera un rebrote para los próximos meses.

Lamentó que a estas alturas de la crisis sanitaria una parte del gremio choferil y concesionarios insistan en hacer a un lado el uso del cubrebocas, más aún en taxi y carros de ruta donde casi la sana distancia no existe. 

El funcionario del área jurídica del transporte público externó que, incluso, ya se han aplicado las primeras multas administrativas a concesionarios que incumplen con los medidas básicas de protección hacia el coronavirus. 

"Y a partir de ahora habremos de reforzar la invitación a la prevención y proceder a multar a toda aquella unidad que insista en circular de ese manera y sobre todo que preste el servicio sin la protección sanitaria", apuntó 

Hizo un llamado a concesionarios a que, tampoco, presten el servicio a todo aquel ciudadano que insista en no portar el cubrebocas.

"Sabemos que en las próximas semanas podría darse un rebrote de la enfermedad, ojalá no sea así y por parte de nosotros seguimos exhortando a la población a que atienda las medidas, este padecimiento habrá de permanecer más tiempo y no queremos que se vuelva a suspender el uso del transporte por esta situación", acotó 

La dependencia estatal está implementando continuamente programas de sanitización en las unidades del servicio y así habrán de seguir hasta que el mal sea controlado totalmente. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro