Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Se defiende Cabeza contra 'bombardeo' en portales

Fernando Acuña

21 de septiembre, 2020

Una verdadero bombardeo por parte de portales, especializados en el tema de la seguridad nacional, se ha estado observando durante las recientes cuatro o cinco semanas, en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El problema es que si no le llegan a probar nada, de lo que se le acusa, lo van a vacunar políticamente, de cara al 2021. Al menos, ese es el riesgo, para los morenistas tamaulipecos que lo enfrentarán en los comicios.

Cabe hacer mención que, ni las televisoras, ni los principales diarios del país, han publicado algo de esta misma índole, o han hecho eco de la campaña mediática anti cabecista. 

Tampoco las instituciones punitivas del obradorismo como la FGR o la UIF, han informado sobre el tema, de manera directa y transparente. Todo son rumores, lo cual denota, al menos hasta ahora, y mientras no haya comunicados oficiales que respalden la información, una abierta guerra sucia y golpes bajos. 

Es obvio el desgaste a que ha estado sometido el mandatario estatal, en las redes sociales. La embestida es bastante fuerte, por lo que, este lunes, Cabeza salió a la palestra, ofreciendo una rueda de prensa, y contraatacando como es su estilo. En este caso, los dardos verbales del titular del Ejecutivo en Tamaulipas, apuntaron, para no variar, contra el Presidente AMLO. 

 “A mi nunca me verán en un video recibiendo dinero o mandándole un mensaje a un capo, a través de su madre, eso jamás”, aseveró este lunes en rueda de prensa, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca. 

Lo anterior ocurrió durante una conferencia de prensa, organizada por las oficinas de comunicación social del Ejecutivo estatal, como una respuesta a la escalada de comentarios, donde algunos portales nacionales formulan señalamientos contra el mandatario tamaulipeco, de origen reynosense. Y esto, genera reacciones de todo tipo en las redes. 

Por ejemplo, este pasado jueves 17 de septiembre, estuvo circulando en las redes sociales, un mensaje de Twitter, reproducido en WhatsApp, acreditado a una persona de nombre Martha Cajigas, en el cual se leía: “hay más panistas en los expedientes de la DEA, que en el PAN”. Esta twittera acaba de subir un video donde pone en evidencia que las tiendas de campaña de los del movimiento FRENA, contra AMLO, están vacías. Su posición a favor de la 4T, es evidente. 

El mismo 17 de septiembre, el periodista Oscar Balderas, (se trata de un periodista independiente, que publica reportajes en diarios nacionales y en televisoras), arremete contra el gobernador Cabeza, en una nota que se publicó en diversos portales del país, y a la cual le dieron vuelo, desde algún lugar estratégico. 

Un día después, el viernes 18 de septiembre, en el portal “Sin Embargo”, una nota firmada por el reportero Ricardo Ravelo, que colabora o alguna vez colaboró para la revista Proceso, escribió una nota bastante fuerte en contra del mandatario tamaulipeco, vinculándolo  con temas duros relacionados con ilícitos. De acuerdo a la información publicada en internet, el señor Ravelo se especializa en temas de seguridad. 

Otro de los que formularon señalamientos de esta misma naturaleza, es una persona identificada como Abraham Mendieta. Se trata del politólogo de origen español, presumiblemente simpatizante con la 4T obradorista. Mendieta es famoso por sus polémicas en redes, como la discusión que sostuvo recientemente con el calderonista Javier Lozano, entre otros.   

En sus comentarios de la conferencia de prensa, Cabeza hizo alusión al encuentro y al saludo que el Presidente López Obrador le dio a la mamá del Chapo Guzmán, en una gira que AMLO llevó a cabo en marzo de este año, por el estado de Sinaloa. 

 “Lo que sí les aseguro a ustedes y a todos los tamaulipecos, es que a mi no me van a ver en un video, agarrando dinero, ni tampoco me van a ver en un video negociando con un criminal”. 

Lo anterior, se da como consecuencia de que, en las redes sociales, presumiblemente los adversarios políticos del gobernador Cabeza, habrían filtrado comentarios y armado toda una campaña, orientada a vincular al Ejecutivo estatal con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y con Genaro García Luna. Las versiones no confirmadas por instituciones mexicanas, apuntan a que, organismos estadounidenses como la DEA o el FBI tendrían pruebas sobre una presunta reunión de CV con el capo sinaloense, esto último hace algunos años. 

Sin embargo, todo esto que circula en las redes sociales, no ha sido probado de una manera formal, y hasta el momento, todo ha quedado en una guerra de lodo, que hipotéticamente estaría buscando desgastar políticamente a Cabeza de Vaca, a unos meses de que se lleva a cabo la elección del 2021, donde estarán en juego diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías. 

La respuesta del gobernador Cabeza de Vaca, a los ataques que ha estado recibiendo, han sido interpretados por el Ejecutivo estatal, en los siguientes términos: 

 “Cuando los adversarios ven que uno va creciendo, las cosas van bien, de igual manera crecen los adversarios y los ataques”, dijo CV. 

Para rematar el tema de su conferencia ante los medios, Cabeza formuló dos planteamientos. Primero manifestó: “Esas historias, solo ellos se las creen. Y posteriormente acusó a quienes ubicó como sus adversarios, que, “son muy cobardes, pues tiran la piedra y esconden la mano”, concluyó. 

La guerra mediática entre el gobernador y el Presidente AMLO, seguramente va a continuar. Y en su momento se expresará en la guerra político-electoral, cuyos candidatas y candidatos tanto del PAN, como de MORENA, ya están siendo filtrados a la opinión pública. 

Se avecina una cruenta guerra por el, poder, sin precedentes en la historia política de Tamaulipas. 

Los comicios del 2021, en su versión tamaulipeca, se tornan complejos, y no exentos de peligro, para los candidatos y candidatas, de uno y otro partido.  

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro