Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Cosas básicas 

Martha Isabel Alvarado

25 de septiembre, 2020

.-‘Profana’ INDEP, ‘evangelio’ de AMLO 

.-Tamaulipeca defraudada por la “4-T” 

.-Maki, ‘presumió’ Equipo de Bomberos  

.-Pero incendio de ‘Chrome’ la ‘encuera’ 

 

Ya salió a relucir en Tamaulipas, una quejosa contra el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, INDEP, dependencia que en días recientes ha quedado en entredicho, bajo sospechas de corrupción, que habrían llevado a su ex Titular, JAIME CÁRDENAS GRACIA, a renunciar al cargo.  

Se trata de BLANCA NELLY VELEZ RODRÍGUEZ, que en la subasta realizada por el INDEP el 12 de febrero de este año, compró un inmueble ubicado en la calle Pino Suárez 250 sur, en la zona centro de Ciudad Victoria, por el cual pagó 1 millón 5 mil pesos.   

Dicho edificio perteneció al antiguo Banco de Crédito Rural, BANRURAL, Institución que en 2003 cerró sus puertas, quedando sus atribuciones a cargo de Financiera Rural.   

El pasado 14 de junio, funcionarios del INDEP con base en Monterrey, viajaron a Reynosa para entregar a Blanca Nelly la propiedad, pero grande fue la sorpresa de esta joven, cuando días después accedió al edificio y lo encontró materialmente destrozado. 

Aún mayor fue el asombro de la compradora, al percatarse de que el guardia del edificio, contratado por la empresa “SEPIVER, S.A.”, encargada del resguardo de los Bienes del INDEP, de nombre SIMÓN NAVARRO, ofertaba en Facebook, todos los artículos y enseres que faltaban en la propiedad.   

Suponemos que este caso de la tamaulipeca Blanca Velez, es pecata minuta, comparado con otras irregularidades que denunció Jaime Cárdenas en su Carta de Renuncia, en la cual detalla que personal del Instituto, habría ‘echado mano’ de algunas joyas y otros objetos, además de manipular las subastas para favorecer a determinadas personas, contraviniendo el ‘evangelio’ de AMLO: “No mentir, no robar, y no engañar al pueblo”.  

Ya estuviera el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, tratando de apoyar a esta mujer, que presuntamente resultó defraudada por el INDEP, en aras de que la imagen de la imagen de la “4-T”, no salga tan ‘raspada’.   

En Reynosa, algo que esta semana causó pánico en un sector de la población, fue el incendio de la maquiladora “Chrome Industries México”, ubicada en el parque Industrial “Villa Florida”.   

Por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar, dado que los trabajadores de la empresa fueron desalojados rápidamente, a reserva de las afectaciones que algunos de ellos sufrieron, por inhalación de químicos y crisis nerviosas.  

A este respecto, el Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, JUAN SALVADOR PORTILLO MARTÍNEZ, señala que, bien harían los Parques Industriales de Reynosa, como el de “Villa Florida”, en contar con sus propias unidades de Protección Civil y Bomberos, además de protocolos de actuación. 

Y es que la Dirección de Protección Civil dependiente del Ayuntamiento de Reynosa, se quedó corta ante la magnitud del incendio de “Chrome”, tratando de apagar las llamas, de todos colores y sabores, con unas cuantas mangueritas. No obstante que Bomberos de Río Bravo y del Valle de Texas, acudieron en apoyo.   

Tanto que ha presumido la alcaldesa MAKI ORTIZ, del supuesto equipamiento que ha entregado a esta Dependencia, y resulta que, a la mera hora, sirven “para dos cosas”.   

En el video de un evento realizado el 17 de febrero de 2018, se aprecia a la alcaldesa de Reynosa, diciendo: “Quiero que sepan, que cuando llegamos nos sorprendimos de ser una ciudad de más de un millón de habitantes que no tenía nada de cosas básicas, que le faltaban ambulancias, carros de bomberos, camiones de basura. Faltaban tantas cosas básicas, que luego nos preguntábamos cómo podíamos vivir así, sin lo básico, y ahora hemos avanzado, hasta ser una de las mejores ciudades de este país”.   

¿Habrá visto la presidenta municipal las imágenes del incendio de “Crhome”?. El cual, a punto estuvo de generar una tragedia de dimensiones mayores, dada la cercanía con fraccionamientos densamente poblados que están a su alrededor.   

No es por intrigar, pero anda más ‘metida’ la alcaldesa, tratando de ‘mover sus piezas’, rumbo a las elecciones de 2021, que atendiendo lo verdaderamente importante.  

Por cierto, la diputada federal plurinominal, NOHEMÍ ALEMÁN, que esta semana abandonó el PAN, publicó en redes sociales su foto con MARIO DELGADO, coordinador de los diputados de Morena. ¿Para ir ‘calentando el ambiente’?.   

Hoy cumple años el buen amigo y compañero reportero, MIGUEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, corresponsal del periódico “El Norte”, a quien desde aquí abrazamos con afecto. Felicidades.   

CONTRAFUEGO: ¿Y el robo de lo robado…será perdonado?. 

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro