Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Recortes y uso indiscriminado de recursos federales para 'rifa', un exceso de la 4T...'

Arturo ROSAS

28 de septiembre, 2020

Los Diputados Locales de Acción Nacional, reclamaron al Gobierno Federal, los recortes presupuestales al campo, la llegada de agua para el distrito de riego 025 y el uso indiscriminado del presupuesto del INSABI para la compra de los boletos de lotería que se organizó para la “supuesta rifa del avión presidencial que no se rifó y terminó inducida”.

El Diputado Enrique Liceaga Pineda, recordó la compra de 15 mil boletos de lotería nacional con recursos del INSABI cuando el dinero es necesario para la compra de medicamentos e insumos en materia de salud. Consideró que ha sido un capricho del Gobierno Federal haber hecho la autocompra de los boletos para “una rifa estéril que no benefició a nuestra gente”. Se pronunció a favor de que el Gobierno Federal garantice la buena atención a la salud en los hospitales y clínicas que hoy carecen de muchos espacios para atención que, no solo es por el Covid.

La Diputada Marta Patricia Palacios Corral, exigió que la Conagua haga llegar el agua que le corresponde a Tamaulipas y en particular a los productores del Distrito de Riego 025.

Dijo que es urgente que esta agua llegue a la entidad porque la reserva en las presas de la frontera, no va a alcanzar para el campo, considerando que la prioridad es el agua para la ciudadanía y peor aún, si se exige el pago de agua desde Estados Unidos.

Frente a estos escenarios, el Diputado por Nuevo Laredo Manuel Canales, advirtió que en el presupuesto de egresos de la federación, el dinero para la ganadería viene con recortes presupuestales.

“Se tiene contemplado seguir reduciendo el presupuesto destinado para este sector que es parte del motor de la economía de nuestro Estado”.

Dijo que para el 2021, el Gobierno Central estará reduciendo los programas federales para el sector del campo. “Morena le está dando la espalda a los ganaderos, pero desde el grupo parlamentario del PAN le estaremos dando el apoyo a los ganaderos”.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro