Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Esto no puede seguir así; si no nos dan otra opción iremos a Controversia por PEF: CDV

Luis Alonso VASQUEZ

29 de septiembre, 2020

Ante la apatía del gobierno federal para responder a una serie de temas urgentes como una mayor Justicia Presupuestal, una mejor Distribución del Agua para el Campo, no Politizar el tema de Seguridad y evitar la injusta aplicación de Recortes al Recurso Federal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se declaró en favor de avanzar en la posibilidad de recurrir a la vía legal y emprender, posiblemente, una Controversia Constitucional por el tema el Presupuesto para el próximo año.

"Si no nos dan otra alternativa nos vamos a ir sobre una Controversia Constitucional (Parcial) en la Ley de Coordinación Fiscal; ésto ya no puede seguir asi... por supuesto que la estrategia del diálogo permanece ahi como hemos hecho hasta ahora, pero si no hay respuesta ya lo hemos previsto, vamos a la via legal; y no estoy cambiando mi discurso... desde hace tiempo yo he planteado públicamente la inquietud por este tema; incluso desde el gobierno anterior... pero resulta que con éste gobierno (central) estamos peor porque ahora no solo no nos dan, sino que nos quitan...", dijo el Mandatario Estatal en Conferencia de Prensa desde el Municipio de Reynosa.

Apuntó que con estas medidas, el gobierno federal esta afectando a muchos sectores productivos del Estado; 'previamente ya hemos recurrido a la via legal como fue en el tema de Energia Eléctrica y ahora nos vamos a ir sobre el tema presupuestal...'

Y señaló:

"Esto no es el capricho de un gobernador; no es el capricho de un gobierno, es simplemente exigir y demandar equidad para nuestra gente, para esta tierra... que mucho genera y prouce al Gobierno de la República y que simplemente no hy reciprocidad alguna".

Fue preciso al indicar que cuando se observa el proyecto de Presupuesto para 2021 en lo general hay un incremento pero al ir a las particularidades de los Estaos se nota un decremento de hasta 5.5 por ciento.

Reiteró que esta listo para hacer un reconocimiento público a los diputados federales que defiendan los recursos que le correponden a Tamaulipas pero advirtió que tambien esta listo para exhibir a quien actúe en sentio contrario.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro