Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Roxana, Gerardo, Pilar… 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

'Disculpe, señor Don Chapo'

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Con el dedo en la llaga

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Ella no se mandaba sola

Clemente Castro

Nuevo Laredo

Unen ERC y Saenz esfuerzo por próxima reapertura de Puentes

REDACCIÓN

29 de septiembre, 2020

En un esfuerzo binacional, el gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, gestionan la reapertura de los puentes internacionales, con la finalidad de reactivar la economía de la región y que la ciudadanía cruce sin problemas con todos los protocolos de salud ante el Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas, en el ‘Lunes de Informe’ mencionó que junto al congresista Henry Cuéllar y el mayor Pete Saenz realizan las gestiones necesarias ante el gobierno de Estados Unidos y de México.

“Tenemos una preocupación con la crisis económica que se está sufriendo con la pérdida de empleo en la región, hemos visto cómo cierran establecimientos en Laredo, Texas, y que hay más restricción para los mexicanos que cuentan con Visa Turista B1”, señaló.

Rivas Cuéllar destacó que el tema de salud es una prioridad, por lo que la solicitud de levantar la restricción en los puentes sea con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las y los ciudadanos que cruzan tanto a Laredo como a Nuevo Laredo.

En este contexto, el mayor Pete Saenz anunció que viajará a la Ciudad de México el próximo 5 de octubre, acompañado del congresista Henry Cuéllar. 

“Vamos por la inauguración de un vuelo directo Laredo-México, Henry Cuéllar es quien ha estado gestionando una reunión con el canciller Marcelo Ebrard por lo que esperamos que el 21 de octubre logremos la reapertura con ayuda del gobierno mexicano”, comentó

Enfatizó que se debe trabajar de modo agresivo en lograr la reapertura de los puentes internacionales, sin bajar la guardia y siempre vigilantes de los protocolos sanitarios para reactivar la economía en una nueva normalidad.

El presidente Enrique Rivas indicó que se debe trabajar para aligerar el daño que se ha generado en la economía de la región, pues existe un dinamismo histórico entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en materia comercial.

“Debemos seguir impulsando el crecimiento de la región para que sea más competitiva y segura para que los comercios que han sido gravemente afectados, se recuperen, por lo que haremos lo propio con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, puntualizó. 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Mediocridad histórica

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Imparable

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Fuegos de California

Carlos López Arriaga