Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Tamaulipas garantiza seguridad jurídica en “Ingenio El Mante”

REDACCIÓN

29 de septiembre, 2020

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría delTrabajo, coadyuva en la legalidad y certidumbre jurídica de los trabajadores del“Ingenio El Mante”, en su proceso de liquidación y pago de prestaciones consus patrones.

La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 3, ubicada en El Mante,habilitó el espacio y los tiempos necesarios, para brindar atención a los cercade 200 trabajadores no sindicalizados, conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que fuesolicitada la intervención de la autoridad laboral, a fin de garantizar seguridadlegal tanto a trabajadores como a patrones.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido trabajar almargen de la ley, en este caso vigilar y hacer valer caso vigilar y hacer valer los derechos de lostrabajadores, en particular de los trabajadores de la industria azucarera en El Mante, dijo.  

Comentó que los trabajadores y patrones llegaron a un entendimiento laboralmediante la celebración de convenios que la Junta Especial Número 3 de laLocal de Conciliación y Arbitraje, sancionó y aprobó dado el pacto acreditadopor las partes en donde se respetaron los derechos de los trabajadores.

José Ceballos Linares, Director de Desarrollo Social de la Fundación PantaleónMéxico, indicó que vieron viable la adquisición la empresa, a fin de seguirgenerando para la zona, posibilidades de crecimiento y mejoras a la clasetrabajadora.

“Contamos con 51 ingenios a nivel nacional, somos el principal productor deazúcar, tenemos operaciones en Guatemala, Nicaragua, Brasil y México, vimosredituable y rentable el Ingenio, por esta razón decidimos continuar con lasoperaciones”.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro