Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Organismos confían en el Sistema DIF Tamaulipas

REDACCIÓN

17 de octubre, 2020

Gracias a las donaciones nacionales einternacionales,  que se han entregado al DIF Tamaulipas por Fundaciones yAsociaciones Civiles, se ha reforzado el trabajo que realizan los diferentes centrosasistenciales que atienden a niñas, niños, adultos mayores, personas condiscapacidad y que se encuentran en situación de abandono o vulnerabilidad.

En estos 4 años, se han recaudado $70 millones 399 mil 518 millones de pesos enefectivo y en especie, como apoyos invernales alimentos, juguetes y artículos dehigiene personal garantizado alimentación, ropa, zapatos y tenis a albergues demigrantes, centros asistenciales y a familia de localidades que han resultadodamnificadas por fenómenos meteorológicos, incluso se han equipado algunoscentros médicos con equipo especializados.

Los productores del campo tamaulipeco también se han sumado a estasdonaciones, otorgando 634 mil 580 kilogramos de diversos alimentos como frutas,verduras y productos de origen animal, haciéndolos llegar a los centrosasistenciales y a las familias en condición de vulnerabilidad.

Por parte de la empresa VF Outdoor Mexico, hicieron llegar al DIF Estatal 11 milpares de tenis de la marca Vans, 10 mil mochilas y 4 mil piezas de ropa yaccesorios, que fueron distribuidos en 14 municipios a personas que han resultadodamnificadas por fenómenos meteorológicos y en comunidades rurales de laentidad. 

Estas donaciones también han fortalecido la economía familiar en las localidadesrurales de Tamaulipas, promoviendo el autoempleo y el consumo de productosorgánicos, donde se repartieron mil 600 gallinas ponedoras que fueron donadaspor la Organización de Mujeres del Altiplano Produciendo S.A. de C.V.

En lo que va de la administración, se han entregado 4 mil 772 kits de limpieza enmunicipios afectados por fenómenos hidrometeorológicos, esto como parte delprograma de Atención a Población en Condiciones de Emergencia y más de 50 mildotaciones, artículos recolectados en los diferentes centros de acopios instaladospara este fin. 

En estos 4 años, en coordinación con Fundación Cinépolis, Fundación Gentera,Fundación Coca-Cola y Fundación Canacine, se logró visitar 59 comunidadesrurales y cabeceras municipales del estado, donde más de 32 mil personaspudieron disfrutar por primera vez la emoción y el sabor del cine También, con el programa

``Vamos todos a Cinépolis”, se entregaron 4 milentradas de funciones de cine a estudiantes de colonias en situación demarginación quienes pudieron disfrutar de estrenos cinematográficos y suspalomitas y bebidas.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro