Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

DIF ha entregado más de 80 millones de raciones de comida

REDACCIÓN

17 de octubre, 2020

Con la finalidad de garantizar el acceso a unaalimentación adecuada para las familias en situación de vulnerabilidad, el DIFTamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueve programas y estrategias alimentarias a favor de niñas, niños, adolescentes,adultos mayores y personas con discapacidad.

En 4 años se han repartido más de 80 millones de raciones de alimentos calientesa través del programa Desayuna Bien, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, y Comedores para menores de cinco años.

Más de un millón 830 mil dotaciones de despensas de los programas CanastaBásica, Primeros Mil Días de Vida, Desayunos Escolares derivado de lacontingencia por COVID-19, Nuestros Niños, Nuestro Futuro, Educación Inicial,Dotación Contingencia y Dotación a Población Vulnerable.

Con el programa de desayunos escolares “Desayuna Bien” se atienden aestudiantes de 2 mil 252 planteles educativos de educación básica en los 43municipios del estado, siendo Tamaulipas uno de los pocos países a nivel nacionalen repartir alimentos calientes.

En 153 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, ubicados en zonasrurales de 42 municipios, se preparan y entregan diariamente platillos nutritivos afamilias en situación de marginación.

Asimismo, se han equipado con mobiliario y artículos de cocina mil 367 planteleseducativos y espacios de alimentación, con lo que se ha beneficiado a 111 mil 340personas con espacios óptimos para la preparación y consumo de alimentos. 

Para niñas y niños de educación inicial, se han entregado 61 mil 591 dotacionesalimentarias a 10 mil 322 beneficiados, con alimentos nutritivos en 535comunidades, y paquetes nutricionales diseñados con base en criterios de calidadnutricia. 

Durante la entrega de los apoyos alimenticios, se les toma medida de talla y pesoa niñas y niños, con la finalidad de llevar el control de su desarrollo y crecimientointegral. Por primera vez en la administración, también se beneficia a 700 niñas y niños delprograma “Aliméntate Bien en los Primeros Mil Días de Vida”, en 30 municipiostamaulipecos.

Como beneficiarias de estas estrategias alimentarias, se contempla a familias quese encuentran en situación de vulnerabilidad, a las se le han acercado, hasta sushogares, más de 150 mil despensas del programa “Canasta Básica Familiar”. 

En coordinación con el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabezade Vaca, los comedores móviles del programa “Pensando en Ti” ha llevado másde 958 mil 250 raciones de alimentos calientes, con lo que se ha beneficiado a135,950 familiares de personas hospitalizadas en centros médicos del Estado. 

Promoviendo entre los habitantes de las localidades rurales una alimentaciónbasada en una cultura orgánica, a través del programa desarrollo comunitario seentregó equipamiento para la instalación de huertos escolares, comunitarios yfamiliares en 40 comunidades rurales de 11 municipios, beneficiando a mil 140familias.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro