Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Con Empleo Temporal atacamos crisis económica y de Salud...: ERC

REDACCIÓN

20 de octubre, 2020

Por quinto mes consecutivo, el presidente municipal Enrique Rivas autorizó dar continuidad a la contratación de personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, através del programa ‘Empleo Temporal’.

El alcalde mencionó que en esta ocasión la contratación inició desde el lunes 12 de octubre.

En Recursos Humanos y Bienestar Social y el personal será asignado a la Secretaría deServicios Públicos Primarios y Dirección de Salud

“Se tomó esta decisión para generar empleo y ayudar a las familias que por la contingenciapasan una crisis económica por perder su fuente de ingresos y por otro lado atacamos temas de salud y limpieza de la ciudad”, señaló.

Refirió que la Secretaría de Bienestar Social realizará las contrataciones para el programa de‘Descacharrización’, mientras que la Dirección de Recursos Humanos se hará cargo dereclutar personal para Servicios Públicos.

En este contexto, el director de Recursos Humanos, Ernesto Torres Vázquez, indicó que son70 vacantes las que tienen disponibles.

“Actualmente tenemos un promedio de 90 personas trabajando en Servicios Públicos dentrode este programa, desde el lunes empezamos a recibir solicitudes, además hemos estadollamando a personas que anteriormente acudieron a solicitar empleo para que se reporten ysean contratadas”, indicó.

Explicó que la contratación es inmediata y al día siguiente de ser aceptada, la persona escanalizada a Servicios Públicos para la asignación de sus labores y contará con un salariosemanal de mil 300 pesos.

Ernesto Torres informó que este programa inició en mayo, en ese entonces se logró unacontratación de 280 personas en Servicios Públicos y 100 en Bienestar Social.

“En estos cinco meses hemos tenido altas y bajas con el personal de Empleo Temporal, porello tenemos estas 70 vacantes para ofrecer al ciudadano que lo necesite”, dijo.

Las personas interesadas en obtener empleo deben acudir a la oficina de Recursos Humanoscon credencial de elector, comprobante de domicilio y firmar una carta compromiso dondese estipula que no tiene trabajo, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de lamañana a 3:30 de la tarde.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro