Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

¿Fuego amigo? 

Martha Isabel Alvarado

20 de octubre, 2020

.-‘Le llueve’ a “JR”, en la ‘mañanera’  

.-Tema de aduanas, lo compromete 

.-Se ‘calienta’ tema de Fideicomisos  

.-‘Ardiendo’ Fresnillo con un Monreal  

 

Seguro no se la esperaba, el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que ‘le lloviera’ en la mañanera del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el tema de las Aduanas, aunque no lo hayan citado por su nombre.   

Dice conocido adagio: “mal empieza la semana el que lo ahorcan en lunes”. Y en este caso, fue el reportero PAUL VELÁZQUEZ (el del parche en el ojo), uno de los consentidos de la “4-T”, el que ‘le puso la soga al cuello’ al ‘súper delegado’. ¿Fuego amigo?.   

Habló textual el reportero, dirigiéndose al Presidente: “Hoy le quiero hablar de las aduanas, en la mañanera del lunes 13 de julio, usted nos dijo que haría cambios, tanto en las marítimas, como terrestres”. 

Y continuó: “Esa misma semana, el viernes 17, nos dijo que la Marina controlaría las marítimas, y ya se está implementando”.   

“Hoy le quiero hablar de la aduana de Reynosa, la de mayor huachicol de hidrocarburos, según lo declaró Horacio Duarte, Administrador general de Aduanas, el pasado martes 4 de agosto”, añadió. 

Refirió el reportero: “Hay un personaje en esta aduana: Fernando Guzmán Delgado, casualmente anterior sub administrador de la aduana en Laredo, con fuertes señalamientos de corrupción y constantes, está a horas de tomar Protesta como el administrador de Reynosa, está en el proceso ahorita de entrega-recepción, tiene expedientes con resoluciones firmes por violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Comisión de Derechos Humanos”. 

En un fuerte señalamiento, agregó el comunicador: “Parece que están premiando un Judas. En la Biblia, Judas recibió tan sólo 30 monedas de plata y hoy Fernando Guzmán Delgado recibe la mayor aduana de hidrocarburos en contrabando”.  

“La petición Presidente: ¿Podría evitar que un Judas se incruste de nuevo en la “4-T”, y pedirle a su gabinete que tenga más cuidado con los perfiles que vienen de nuevo ingreso?”, concluyó Paul Velázquez.  

En su respuesta a este cuestionamiento, visiblemente contrariado, el Presidente LÓPEZ OBRADOR recomendó esperar, pues según dijo: “Todavía no se tienen esos nombramientos”. 

Acto seguido, el Mandatario federal instruyó a uno de sus colaboradores allí presente: “Hay que pedirle a Horacio (Duarte) que nos informe hoy mismo de esta situación”.  

Probablemente, a AMLO lo engañaron, pues según detalló: “Hay una instrucción, que en el caso de las aduanas marítimas, en los Puertos, van a ser Marinos, y en el caso de las aduanas (terrestres), va a ser la Secretaría de la Defensa la encargada del manejo de las aduanas”.   

¿Por qué decimos que quizá engañaron a AMLO?. Al menos, eso es lo que se infiere de lo que terminó diciendo el Presidente al reportero: “Me llama la atención si es un civil (Fernando Guzmán Delgado), porque no se estaría cumpliendo con la recomendación que se hizo”.  

Capaz que el hijo de AMLO, “Andy”, supuesto ‘padrino’ de “JR”, tiene otros datos. Dicho lo cual, porque no sería una, sino dos, las Aduanas que ‘acapararía’ el ‘súper delegado’: la de Reynosa con FERNANDO GUZMÁN, y la de Nuevo Laredo, con RICARDO DÍAZ DE LA SERNA, civiles ambos.  

Durante la jornada de ayer ‘se calentó’ el tema de los Fideicomisos. Respecto al cual habría que señalar, que ya pasaron los 10 días que AMLO fijó como plazo en su mañanera del 8 de octubre pasado, para tener listo el diagnóstico de la supuesta corrupción y malos manejos habida en los 109 Fideicomisos y Fondos. Y nada.  

Uno de esos Informes, le fue encargado al Titular de Radio, Televisión, y Cinematografía, el tamaulipeco RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA. ¿Lo habrá entregado ya…o se le complicó?.   

Finalmente anotaremos, que en vez de andarle pegando a la ‘tenebra’ contra gobernadores y otros personajes (como el padre del ‘súper delegado’ “JR”), a través de su suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, bien haría el coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA en ayudarle a su hermano, SAÚL MONREAL, actual alcalde Fresnillo, ya que esa localidad aparece como la 2ª. Ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país, en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI presentada el pasado lunes.  Y quiere ser gobernador el susodicho.  

CONTRAFUEGO: ‘Candil de la calle, y oscuridad de su casa’.   

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro