Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Programan reapertura de Playa Miramar en Tam

REDACCIÓN

22 de octubre, 2020

Playa Miramar, el principal destino de sol y playa enTamaulipas, se reactivará este miércoles, recibiendo nuevamente visitantes yturistas que deberán de cumplir los lineamientos y protocolos de sanidad yseguridad implementados, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismodel estado.

Recordó que los visitantes deberán de bajar previamente la aplicación gratuita“Compra Tam” a sus teléfonos celulares, desde donde podrán realizar sureservación con antelación, eligiendo el sector de la playa donde desean estarubicados, generando un código QR, que les será solicitado al momento de llegar ala playa, en los filtros de revisión.

Olivera Rocha destacó que la playa estará abierta de lunes a domingo, siendo laafluencia máxima por día de 10 mil personas, mientras que los horariosprogramados en playa Miramar serán para los deportistas de 6 a 9 de la mañana,sin necesidad de realizar reservación.

Mientras que los que desean disfrutar delmar deberán de respetar un horario de 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Dentro de las nuevas disposiciones que se deberán de respetar para garantizar elacceso de los visitantes se encuentran el uso de cubrebocas al pasar por los filtrosde revisión, a la entrada y a la salida de la playa.

Así como está prohibido elingreso y consumo de bebidas alcohólicas, grupos mayores de 6 personasconviviendo en la playa, la realización de carnes asadas o fogatas y la práctica dedeportes grupales. 

Destaca también la importancia del cuidado previo de quienes acudirán a la playa,por lo que también se está solicitando que si se presenta un grupo en un vehículo,todas las personas residan en el mismo domicilio a manera de precaución.

Siendo de vital importancia la corresponsabilidad de los ciudadanos al cumplir conlos nuevos protocolos en el acceso a Miramar, ya que de lo contrario al registrarseincumplimiento por parte de los visitantes, se procedería a cerrar nuevamente elacceso a la playa. 

Estando permitido el ingreso al mar, la práctica de actividades y deportesindividuales y el acceso a los baños utilizando el cubrebocas.

Estas disposicionesson para garantizar las condiciones idóneas de bioseguridad para los visitantes.  

En referencia al operativo preparado para ser implementado por el Gobierno delEstado en Playa Miramar, el titular de turismo estatal, detalló el cuidado y trabajoen su planeación, el cual ha brindado excelentes resultados en las playastamaulipecas que ya se encuentran abiertas al público. 

Agradeciendo a todas las instancias involucradas de los 3 órdenes de gobierno, alas instituciones universitarias que han demostrado también su compromiso con elturismo en Tamaulipas y a los voluntarios que apoyarán en la realización de estemagno operativo en el máximo paseo turístico del estado.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro