Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

'Disculpe, señor Don Chapo'

Angel Virgen Alvarado

21 de octubre, 2020

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no tuvo empacho en decir que a él no le gusta llamarle CHAPO al capo di tutti capi, DON JOAQUÍN GUZMÁN LOERA. 

¡Adió!  

¿De dónde nace tanta consideración y respeto?  

¿Qué le debe o qué favor le hizo el famoso inquilino de la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Florence, Colorado, mejor conocida como el "Alcatraz de las Rocosas" a nuestro tlatoani? 

Algo hay. A mí no me engañan. 

 

“ES UN ENCARGO DEL PRESIDENTE”: RICARDO MONREAL 

En otro asunto… 

AL VIEJO ESTILO PRIÍSTA, el martes, el gobierno colocó vallas metálicas resguardadas por un muro de policías armados hasta los dientes y blindó una sede alterna del Senado. 

El meollo del asunto fue que los Senadores de MORENA, respaldados por sus colegas del PES y PVEM, aprobarían, como lo hicieron, la desaparición de 109 fideicomisos con una bolsa de 68 mil millones de pesos. 

Los comandados por RICARDO MONREAL no la tuvieron fácil. 

Hubieron de conven$er a los 6 senadores del PVEM y a los 4 del PES para poder sacar adelante la aprobación de marras con 61 votos a favor por 51 en contra. 

Esos votos de los senadores del PVEM y del PES salieron carísimos… pero bueno ¡Pa´los trompos son las cuerdas!, es decir… para eso y más tiene el gobierno de la 4T. 

Hay 128 senadores entre aquellos que fueron electos en las urnas y los de propina, los de “primera minoría” y pluri. 

RICARDO MONREAL, el comandante de los senadores de MORENA, es pluri, la senaduría le salió de grapa. 

MORENA tiene 61 senadores. 

Para tener el control absoluto necesitaría la mitad de los 128, más uno: 65 senadores. 

No los tiene. Por eso recurrió al “apoyo de sus hermanos” (ora si son hermanos) del PVEM y del PES. 

Sus otros “hermanos”, los del PT, les dieron la espalda. 

Por algo será. 

En fin… 

El argumento para desaparecer los fideicomisos (entre ellos el Fondo Nacional para Desastres Naturales –FONDEN-) es que su extinción no significa, propiamente, la eliminación de apoyos. 

¿Tons? 

Que no. Que como quieran van a apoyar a los damnificados, pero directamente, no a tras mano porque los intermediarios se llevan la tajada grande. 

Puede. 

Pero hay otros casos en que los intermediarios no pintan, como es el apoyo que directamente se da al CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, y a los científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados –Cinvestav-, institución pública mexicana dedicada al desarrollo de ciencia, tecnología y a la educación. 

MONREAL, dicen que explicó claramente la desaparición de los fideicomisos: 

-“Es un encargo del Presidente”- dijo. 

Y ya vemos que donde manda capitán… 

Según trasciende, con también con los bloqueos, MORENA “…terminaba por desentenderse de las múltiples protestas que por días protagonizaron víctimas de feminicidios y violencia; de familiares de desaparecidos; de niños de Chilapa, Guerrero, que llegaron al Senado a manifestarse con rosas en las mano; de investigadores del CIDE y científicos del Cinvestav, así como de universidades extranjeras. 

-“Esta pretendida reforma es muestra de la lejanía con la realidad. La 4T quedará marcada con la huella del colapso. Sería el inicio del colapso", consideró el Gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL”, según publicó REFORMA. 

 

MI PECHO NO ES… 

Dijo nuestra cabecita de algodón que en su sexenio no habría aumento a los impuestos pero o nos está jugando el dedo (ojalá que sea en la boca) o de plano los diputados no le hacen caso pues acaban de avalar el incremento del 7 por ciento al uso del “espectro electrónico”, rimbombante nombre que le ponen ahora al uso de celulares e internet. 

¡Puaf! 

“Espectro electrónico”. Méndigos. 

¿Se acuerdan de ABELARDO RUIZ GARCÍA? Si hombre, ese mismo que fue segundo síndico en el trienio de la nunca bien amada alcaldesa LETICIA SALAZAR, esa mujer que encabezó la peor y más corrupta administración municipal de Matamoros. 

Bueno, pues ABE era panista pero le hicieron creer que era popular entre la tropa, como la Adelita y que se brinca al MC para ser candidato quien sabe de qué. 

Por supuesto, no ganó… ni el camino pa´su casa. 

Sin embargo, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, el ex muchacho alegre, ex muchacho porque ya está ruco, en su calidad de mandamás del MC en Tamaulipas, nombró a RUIZ GARCÍA delegado especial de ese instituto político en Matamoros. 

Lo quiere perfilar hacia una candidatura pero… 

A mí se me hace que ese ABELARDO es mera ave canora con la región glútea hipertrofiada. 

Para que le entiendan: “Es puro pájaro nalgón”. 

Pero bueno… veremos que sucede. 

GUSTAVO CÁRDENAS, el ahora llamado coloquialmente “el ruco alegre”, estuvo en Matamoros para inaugurar la “Casa Ciudadana” que alberga las oficinas de Movimiento Ciudadano en éste municipio. 

¡Saludos ruco! Perdón ¡Saludos, Gustavo! 

Del portal de Mario López 

“Hace 169 años inició el ataque en el cual el Fuerte Casamata fue protagonista de la defensa contra fuerzas extranjeras, la resistencia por 10 días hizo acreedora a Matamoros de los títulos de Invicta, Heroica y Leal, única ciudad en la república que los ha recibido. Ejemplo de la historia que caracteriza a nuestra ciudad”. 

Por hoy, es todo. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro