Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

EU reconoce trabajo en seguridad de Tamaulipas

REDACCIÓN

23 de octubre, 2020

“La seguridad es lo más importante para ambos países, elcrimen no termina en el río, en la frontera”, dijo la Cónsul General de EstadosUnidos en Matamoros, Yolanda Parra al acompañar este martes al gobernador delestado, Francisco García Cabeza de Vaca a la inauguración del Complejo deSeguridad Regional construido en la ciudad de Reynosa.

Por su parte el Congresista estadounidense, integrante del Subcomité deSeguridad Nacional y Fronteriza, Henry Cuellar, destacó la visión del mandatarioestatal para la construcción de este tipo de complejos, se trata dijo, de un modeloa seguir para otras entidades de México.

“En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, quiero Felicitarlo comoGobernador y a su equipo de trabajo, por este gran complejo tan moderno y por lainversión que el estado de Tamaulipas ha hecho, este es un indicio a primera vistade su compromiso en materia de seguridad, y la seguridad es lo más importantepara ambos países, “cómo usted (Gobernador) bien lo dijo el crimen no termina enel río, en la frontera".

La Cónsul,Yolanda Parra, el Congresista Henry Cuellar y autoridades de agenciasestadounidenses como Seguridad Nacional (Homeland Security), Servicio deControl de inmigración y Aduana (ICE),del Departamento de Estado, Oficinas deAduana y Protección Fronteriza (CBP) y de la Patrulla Fronteriza, atestiguaron enla ciudad fronteriza la puesta en operación del Complejo de seguridad Regionaluno de los 4 que construye el estado para dignificar las condiciones de trabajo ybrindar mayor seguridad a los policías del estado y que brindan seguridad a lasfamilias tamaulipecas.

“Somos vecinos, somos familia, compartimos todo; México y el estado deTamaulipas es uno de los socios más importantes para nosotros (USA) en estafrontera, en comercio, en salud y en seguridad”, agregó  Yolanda Parra.

Por su parte, el congresista por Texas, Henrry Cuellar, señaló que para unasociedad el orden y la paz es muy importante.“No importa si es del otro lado del río Bravo o en este lado (Tamaulipas) cadafamilia quiere vivir en paz”, al reconocer que el crimen organizado no respetafronteras, señaló el congresista estadounidense. 

“Es una visión que está trayendo el Gobernador y nosotros queremos hacer todolo posible, porque queremos ver un socio del sur que esté fuerte, próspero yseguro.

Estoy aquí ahorita porque quiero dar el apoyo al Gobernador”, expresó elintegrante del comité de asignación militar y seguridad en los Estados Unidos.

El Complejo Regional de Seguridad en Reynosa, es el primero en entrar enoperaciones de 4 que actualmente se construyen de manera simultánea en NuevoLaredo, Altamira, y la ampliación del de Ciudad Victoria; en Matamoros iniciará laobra el próximo año 2021.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro