Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

DIF mantiene a los abuelitos activos

REDACCIÓN

23 de octubre, 2020

Con el objetivo de generar mejores condiciones devida para las personas adultas mayores del estado, el Sistema DIF Tamaulipasque preside Mariana Gómez  de García Cabeza de Vaca, ha implementadopolíticas asistenciales que buscan que este sector de la población  viva esta etapade su vida bienestar, dignidad y libre de violencia.

En la presente administración estatal, se creó la Procuraduría de la Defensa delAdulto Mayor, en donde se han atendido mil 637 personas a través de 923servicios jurídicos y 561 servicios de atención psicológica y trabajo social.

También se han brindado más de 56 mil 800 apoyos a través de diferentesprogramas y proyectos como servicios médicos, servicios de rehabilitación,apoyos alimentarios, dotaciones de pañales, suplementos alimenticios, serviciosde activación física y fortalecimiento familiar, medicamentos, aparatos funcionalesy asistencia social.

Se instaló la Alerta Plateada, una estrategia que tiene como objetivo la búsquedade personas adultas mayores extraviadas, y con la finalidad de hacer más ágil lalocalización de familiares de personas adultas mayores encontradas, se creó unregistro de ellas y hoy  se cuenta con un padrón de más de 760 personas que sonpropensas a extraviarse, debido a su estado de salud.

También, con una inversión de más de 2 millones de pesos en equipamiento, seha atendido a 707 Adultos Mayores en 10 Estancias de Cuidado Diario en 8municipios.

En 63 Casas Club del Adulto Activo y Grupos en Comunidad en 38 municipios,son atendidos más de 99 mil adultos mayores, donde se realizan actividades deterapia ocupacional, recreativas y culturales. 

Estos espacios han sido equipados con una inversión de más 2 millones 253 milpesos. Con la finalidad de que mantengan una vida productiva 400 personas haningresado al programa Adultos en Acción, los cuales se desempeñan como GuíasTurísticos y Vigilantes Ecológicos, Empacadores, Agentes Viales, entre otrasactividades, en 18 municipios de Tamaulipas, recibiendo de manera un estímuloeconómico. 

Con esta misma finalidad se puso en funcionamiento la cafetería “DulcesRecuerdos”, un proyecto que ofrece una fuente de trabajo a los beneficiarios denuestra Casa del Adulto Activo, donde las ganancias recaudadas son destinadapara apoyar su economía y la de su familia. 

Y durante esta temporada de pandemia por el COVID-19 se continuó entregandosus estímulos económicos a las abuelitas y abuelitos de Adultos en Acción yDulces Recuerdos, además de apoyos alimentarios.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro