Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Mediocridad histórica

Martha Isabel Alvarado

22 de octubre, 2020

.-Dimisión de Durazo, con ‘cifras ‘alegres’ 

.-Estadísticas de AMLO ‘dobletean’ a EPN  

.-Va Morena por bastión de Don Beltrone 

.-Inicia funciones, Complejo de Seguridad 

 

“Prefiero reconocer la realidad, que recurrir a la mediocridad para sobrevivir”, manifestó ALFONSO DURAZO, de profesión Ingeniero Civil, con Doctorado en Política Pública, en su escrito de Renuncia.   

Aclarando, que no estamos hablando de su (inminente) Renuncia al gabinete de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el que su desempeño como Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se ha caracterizado precisamente por la mediocridad.  

¿Acaso no es mediocridad que, en 20 meses, el gobierno de AMLO haya alcanzado un registro de 60 mil 330 homicidios dolosos, prácticamente el doble de los 30 mil 321 habidos en el mismo período durante la gestión de ENRIQUE PEÑA NIETO?.   

Se supone, que el Mandato más sangriento en México, ha sido el de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, no obstante, en el mismo lapso que los dos mencionados en el párrafo anterior, la gestión del ahora ex panista, contabilizó 20 mil 645 homicidios.   

La frase con la que iniciamos este texto, corresponde a la Renuncia, de 19 páginas que, en julio de 2004, DURAZO MONTAÑO hizo llegar a su Jefe, el entonces Presidente VICENTE FOX, con quien colaboró como Secretario Particular y a la vez Vocero oficial.   

Han pasado 16 años de aquella Renuncia, y podría decirse que hoy, Durazo Montaño piensa y actúa muy diferente, por cuanto se iría de la SSPC, negándose a reconocer la realidad, respecto a los índices de violencia e inseguridad que aquejan a México.  

Luego de exponer lo que dijo, sería su último Informe, con un ‘rosario’ de cifras ‘alegres’ (en la mañanera de ayer), entre otras, asegurando que el Homicidio doloso bajó un 8.4 por ciento, Durazo recalcó:  

“Así no guste a algunos de nuestros críticos, pero estas son cifras contundentes, significa que la estrategia que hemos aplicado está dando resultados de manera progresiva”.    

Quizá, queriendo justificarse, agregó: “El problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro, se equivoca quien pretenda que sea en esos términos; sin embargo, hemos logrado una baja sostenida, progresiva, permanente, que nos va a regresar la paz y la tranquilidad en el país”.  

Así las cosas, con las mentiras de Durazo.  

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora, para buscar la gubernatura del estado”, expresó abiertamente Durazo en la mañanera, no sin antes agradecer “la oportunidad histórica”, así lo dijo, que le brindó AMLO como Secretario de Seguridad.  

¿Será que de la mano de Durazo, Morena logre ganar la gubernatura de Sonora, hoy en manos del PRI?. ¿Le entregará ‘en bandeja de plata’, la ex Senadora CLAUDIA PAVLOVICH, que llegó al Poder con ‘el sello’ del otrora poderoso, MANLIO FABIO BELTRONES?.   

Ya que iniciamos hablando de temas de Seguridad, destaca la nota correspondiente a la inauguración del Complejo Regional de Seguridad en Reynosa, llevada a cabo este martes por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, obra en la cual se invirtieron 407 millones de pesos, acto que reunió una veintena de invitados.  

Entre ellos, la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, YOLANDA PARRA, quien no escatimó en halagos hacia el gobernante tamaulipeco, diciendo: “Lo quiero felicitar a Usted, en el nombre del gobierno de los Estados Unidos, por este gran Complejo, tan moderno, tan bello, tan precioso, y también por la inversión que el estado ha hecho”.   

El Congresista tejano del Partido Demócrata, HENRY CUÉLLAR, hizo lo propio, diciendo: “No estamos hablando sólo de tres edificios, del cemento que se usó, estamos hablando de la visión del gobernador, porque como yo entiendo, no hay otra parte en todo México, que tiene un modelo que esperamos se va a usar en otras partes”.  

Ojo, aquí lo hemos señalado: Si el candidato Demócrata JOE BIDEN gana la Presidencia de Estados Unidos (como es muy probable que ocurra), los bonos de Henry Cuéllar subirán ‘como la espuma’.  

Lo que no estuvo tan bello ni tan precioso (parafraseando a la Cónsul) fue, que, siendo el Complejo de Seguridad tan magno y espacioso, a la raza de Medios se le haya ‘asignado’ una carpa entre las piedras del acotamiento exterior al inmueble, donde aguardaron por más de 1 hora para la entrevista, sin el beneficio del aire acondicionado.  

En torno a lo cual, comentó un funcionario estatal: “Así son estos menesteres, no hay libre acceso, por razones de seguridad”.   

CONTRAFUEGO: “Lo cortés no quita lo valiente”, dice un viejo refrán.   

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro