Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Nuevo Laredo

No confundan prudencia con debilidad en PEF y crisis de agua: CDV; ... AMLO, evasivo

Luis Alonso VASQUEZ

26 de octubre, 2020

Con cortesía, pero contundente, el gobernador Francisco García Vaca planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que Tamaulipas va a luchar para obtener mayor equidad en la distribución de recursos públicos lo mismo que para conseguir, en apego a la Ley, una solución justa en la distribución del agua para riego donde, hoy, más de 70 mil familias están sufriendo estragos de la sequía; 'hemos sido prudentes... pero no confundan prudencia con debilidad'.

"Lo que pido con todo respeto, señor Presidente, es que los diputados (federales) no me agarren de pretexto -para no defender Presupuesto- bajo el argumento que es el gobernador quien desea tener mas dinero para darle un uso politico-electoral; somos el segundo Estado que registra mayor recaudación (275 mil MDP) y consideramos que debe haber reciprocidad y equidad", dijo el Ejecutivo Estatal durante su mensaje en un evento donde López Obrador se mostró evasivo sobre los temas expuestos por el mandatario estatal.

AMLO fue recibido enmedio de consignas y protestas en el evento  donde inauguró diversas obras que forman parte de un paquete de 99 acciones con una inversión global de 1 mil 400 MDP en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros pero guardó silencio y no se comprometió sobre el Presupuesto ni sobre la Crisis del Agua.

"Nos sumamos a los esfuerzos del gobierno federal en apoyar Estados que menos tienen pero para seguir generando riqueza, apoyo y empleo tenmos que ser mas competitivos; quermos que el recurso regrese a Tamaulipas via Federación para aduanas, cruces, puertos; para productores y ganaderos asi como para la carretra costera a la que nos habiamos compromemtido y para proyectos hidrológicos que requiere el Estado en la zona sur", apuntó Cabeza de Vaca.

El gobernador tamaulipeco puso también sobre la mesa el tema de la crisis de agua:

"El año pasado, más de 70 mil familias del sector agropecuario recibieron solo 46 % el agua que les correspondia para su cultivo... dejamos de ganar mas de 2 mil millones de pesos y la gran mayoría de ellos  entraron en 'cartera vencida'... y usted lo puede corroborar con sus colaboradores".

Dijo que es un asunto que adicionalmente, pone en riesgo colateral a prouctores de huevo, carne y que es una amenaza para la Canasta Basica.

"No queremos un conflicto entre Estaos; es un asunto que le compete a la Federación y por eso pedimos su apoyo para que resuelva conforme a la Ley", afirmó.

Finalmente, el gobernador dijo que 'hemos sido respetuosos y prudentes con este tema y no lo hemos politizado pero  existen funcionarios que confunden prudencia con debiliad'

Y subrayó:

"Buscamos una salida legal y equitativa, pero que quede muy claro: vamos a luchar por la legalidad y por nuestra tierra... y nuestra gente".

Al cerrar el evento, López Obrador fue muy breve en su mensaje y solo dijo que su gobierno siempre apoyará a la gente de Tamaulipas pero sobre los temas expuestos por el gobernador, se mantuvo en silencio.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro