Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Supervisa Gobernador nuevo Hospital General

REDACCIÓN

28 de October, 2020

 El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca,supervisó este lunes la construcción del Hospital General de Matamoros, “AlfredoPumarejo”, en el que se invierten más de 582 millones de pesos."Estamos esperando que para el mes de febrero la primera parte y sección de estehospital podamos ya inaugurarlo y posteriormente tres a cuatro meses después lasegunda parte", dijo el Gobernador.

La obra registra un avance de más del 76 por ciento y una vez concluido tendrá120 camas censables para hospitalización, 90 camas no censables, 28consultorios, 8 unidades para cuidados intensivos, 4 unidades de atenciónintermedia, una sala de electrodiagnóstico, 5 quirófanos, una sala de tococirugía, y2 salas de expulsión.

También una sala para atención de resonancia magnética nuclear, tomografíaaxial computarizada, ultrasonidos y mastografía, 10 unidades de cuidadosintensivos neonatales, una unidad terapia intensiva pediátrica y un área deendoscopia.

Tras su conclusión, el hospital habrá recibido una inversión total de $582 millonesde pesos.También, durante su gira de trabajo, el Gobernador inauguró la unidad dedocencia de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en la que se invirtieron 36millones de pesos.

Está conformada por 15 aulas, 2 direcciones con área decubículo, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática y sala de conferencias.

Adicionalmente colocó la primera piedra de un Laboratorio Pesado en la mismainstitución en el que se invierten 20 millones de pesos, aproximadamente.

Cuenta con 3 laboratorios destinados para diseño y modelado de 3D, laboratorio demanufactura, laboratorio de IDC (investigación, diagnóstico y control de calidad) ydomótica, taller de impresión y de usos múltiples.

En el sector de las colonias Las Torres y Villa Coapa, el Gobernador FranciscoGarcía Cabeza de Vaca también supervisó las campañas de abatización ydesinfección, así como los trabajos de limpieza de áreas verdes y deportivas quese llevan a cabo en diversos sectores de la ciudad, a través de la Secretaría deBienestar Social.

En una conferencia de prensa previa, el Gobernador refrendó su voluntad decontinuar trabajando por la seguridad de las familias de la entidad.

Dijo que las acciones desplegadas por su administración, tanto en Matamoroscomo en otros municipios de la entidad, no responden a intereses de colores ogrupos, sino al legítimo interés de dotar de condiciones de seguridad a lapoblación tamaulipeca.

“Este es un tema ajeno a la política, colores o ideales partidistas, es un temaestrictamente de seguridad y legalidad. En cada rincón de nuestro estado estamoscomprometidos con restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho; lohacemos en la Frontera Chica, en Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, etcétera”,expuso.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro