Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Se tomarán medidas más drásticas, por la pandemia: Salud

Juan José RAMIREZ

27 de October, 2020

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa afirmó en Matamoros que a partir de 1 de noviembre habrá modificaciones en cuanto a la apertura comercial en diferentes municipios de la entidad, luego de que los ciudadanos han confundido la apertura comercial con la social.

En conferencia de prensa en Matamoros, la a secretaria indicó que las medidad que vienen son nuevamante de reducción, en algunos casos, de algunas actividades comerciales, debido al incremento que se tiene registrado.

"Si vamos a tomar medidas importantes a partir del 1 de noviembre que es cuando concluye el decreto que tenemos en estos momentos y si se van a cambiar algunas situaciones en cuanto a los comercios de varios municipios", expresó.

Molina Gamboa lamentó que en la última semana se haya tenido un incremento de 200 casos que representa el 32 por ciento de lo que se venía generando de contagios antes de la apertura comercial.La secretaria de Salud aseguró que en caso de que la situación continúe en incremento se podría considerar como un rebrote, lo que tendría que dar marcha atrás las fases ya avandas e incluso llegara nuevamente al semáforo rojo.

Durante su visita por Matamoros indicó que los casos por municipios, Ciudad Victoria sigue siendo el primero lugar; seguido por Tampico y Matamoros, donde se mantiene alerta en cuanto a los incrementos de los contagios.

Por lo que respecta al problema de la influeza, la secretria de Salud exhortó a los ciudadanos a que se apliquen la vacuna, ya que se tiene que recordar que este virus también fue en su momento como el coronavirus, por lo que con la vacuna se detien incluso los contagios.

La secretaria dijo que en esta caso los casos de contagio van a la alza, por lo que es importante que los ciudadanos se vacunen ya que hay suficientes en todas mas unidades de salud de la entidad.

Sobre la situación del dengue, la secretaria de Salud apuntó que  también es un tema que va en incremento en cuanto al contagio, por lo que han tenido que redoblar las acciones y pedir a la población a que les ayuden a mantener los patios límpios.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro