Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Someteremos a sondeo ciudadano un mejor reparto de PEF; que la gente decida...: CDV

Arturo ROSAS

28 de October, 2020

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado, reveló la próxima  realización de sondeos para conocer si los tamaulipecos están de acuerdo que la Federación regrese mayores recursos económicos que se recaudan en nuestra entidad. Actualmente el pacto federal contempla que de cada 100 pesos recaudados por impuestos en Tamaulipas, se regresan 14 pesos al Estado y se estima una recaudación superior a los 275 mil millones de pesos.

En entrevista el mandatario, aseguró que por su cuenta, ha hecho consultas a ciudadanos sobre la recaudación de los impuestos que se hacen en el Estado para la Federación y ya no regresan de forma equitativa. “Todos han rechazado esa postura cuando lo que queremos es reciprocidad...”, dijo. Cabeza de Vaca llegó la tarde de éste martes al Palacio de Gobierno donde fue entrevistado por los reporteros de la fuente y remarcó que la primera vía de diálogo es a través de los acuerdos políticos pero otra opción es la legal que, “es otra de las acciones que estaremos emprendiendo como gobierno”, advirtió.

“Más allá de que regrese el recurso, lo que hemos pedido y hemos sido muy respetuosos, es que no nos agarren de pretexto, que inviertan en las carreteras, en infraestructura para que nos permitan seguir teniendo crecimiento”, apuntó.

Anunció entonces que “vamos hacer un sondeo muy amplio, para valorar el futuro sobre un tema que un gobierno central, no ha querido entender que los Estados somos los que apoyamos a la República”.

Consideró que es necesario que el Gobierno Federal rectifique el trato que tiene con los Estados, porque son los que contribuyen a que se sostenga el país.

Destacó que “somos de los Estados que más empleo representamos y el Estado energético por excelencia y lejos de abonar a los proyectos a la ciencia y modernidad, parece ser que hacen todo lo contrario, porque hasta quieren frenar los parques eólicos”.

Y remarcó:

“Por supuesto que no podemos estar a favor de esa política centralista”.

Dijo que su gobierno quiere mantener el diálogo “pero parece ser que no existe voluntad política”.

Con los diez gobernadores que el lunes se reunieron, fijaron una postura para defender desde la recaudación impuestos hasta el presupuesto de Egresos que ya se discute en la Cámara baja.

Insistió en que van hacer esos sondeos y esos análisis, “porque los ciudadanos están pidiendo que quieren que regresen esos recursos para beneficio de los tamaulipecos. La federación nos ha dejado solos”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro