Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Diálogo con Tamaulipas

Oscar Jiménez

11 de noviembre, 2020

Les cuento que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó este martes el evento Diálogo con Sectores de la Sociedad de Tamaulipas Sobre El Nuevo Federalismo.

Esto forma parte de las campañas de concientización de la sociedad, anunciadas por cada uno de los gobernadores que le dan vida a la Alianza Federalista en la cual Tamaulipas participa activamente.

El evento fue en Ciudad Victoria, y el gobernador sostuvo un diálogo con los sectores de la sociedad tamaulipeca abordando el tema del nuevo federalismo.

En esta reunión informativa dio a conocer el jefe del ejecutivo estatal todo lo relacionado con lo que Tamaulipas representa para el país, nebcionó las herramientas administrativas, instrumentos y datos sobre la actividad productiva y de aportación de dinero a la federación y lo que desde la administración central del país regresan a nuestro estado.

Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está exigiendo un presupuesto más justo para Tamaulipas, acorde a la importancia de la entidad en la recaudación de dinero que luego aporta al gobierno federal.

El presupuesto justo para Tamaulipas, subrayó el gobernador, es para que las familias tamaulipecas tengan para su beneficio proyectos prioritarios en los distintos municipio de la geografía estatal.

Por ello en la actualidad hay un reclamo justo de mejor presupuesto para Tamaulipas y sus familias, sin embargo hay que decirlo, el gobierno central de Andrés Manuel López Obrador ha puesto oídos sordos a la petición de los gobernadores de la Alianza Federalista y solamente dio instrucciones a la bancada de su partido MORENA en el Congreso de la Unión para que no faltara dinero a sus proyectos de gobierno que han sido catalogados por la oposición como de con corte político-electoral.

Hay que recordar que Tamaulipas aporta al gobierno federal 275 mil millones de pesos que se obtiene de la recaudación en nuestro suelo del Impuesto Sobre la renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras contribuciones, producto del intenso trabajo de los tamaulipecos y eso representa casi el 10 por ciento de la recaudación total del gobierno federal.

Por eso presidentes municipales de importantes ciudades del Estado como Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo y Chucho Nader de Tampico respaldaron el reclamo coherente del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por un presupuesto justo para las familias tamaulipecas.

La unión de los sectores de la sociedad de Tamaulipas en torno a su gobernador, estoy seguro, llegará en forma de reclamo justo al gobierno federal para que los proyectos prioritarios de todos los municipios tamaulipecos tengan el dinero que ya aportó Tamaulipas, para así, elevar el nivel de vida de los tamaulipecos, y no sólo se vea en la federación su óptica electoral para ganar elecciones. 

Tenemos que mencionar que a la reunión informativa sobre este mismo tema desarrollada el pasado lunes a la cual se invitó a todos los diputados federales de todos los partidos políticos no asistieron los diputados federales de MORENA.

No quisieron saber del reclamo justo de mejor presupuesto para beneficiar a sus representados, se vieron entrampados entre la espada y la pared… o apoyaban a su partido político, el partido del presidente AMLO, MORENA, o apoyaban a la ciudadanía, sus votantes, y decidieron de acuerdo a su ausencia apegarse a su partido político y no a los intereses de sus votantes.

Pro lo que habría que poner otra vez en la mesa el tema de a quién representan los diputados en este caso federales…a un partido político o quienes votaron por ellos… eso hay que recordarlo para el siguiente año que es electoral.

 

EL CISEN DEL FRANCO

… ¿A poco es cierto que una diputada del sur local del sur de Tamaulipas, de MORENA, dejará esa bancada en el Congreso de Tamaulipas para pasarse a la del PAN? De concretarse, como se dice, sería un tremendo golpe para el morenismo tamaulipeco.

 

osjinuf@gmail.com

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro