Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Legisladores traidores

Oscar Jiménez

12 de November, 2020

En los momentos en que más necesitaba Tamaulipas de todos sus diputados federales, algunos le dieron la espalda, lo traicionaron.

Y es que para que nuestro Estado tuviera un presupuesto más justo para el 2021, necesitaba que los legisladores federales tamaulipecos de todos los partidos defendieran ese punto, pero no, para los diputados federales de MORENA el compromiso con su partido fue más fuerte y votaron a favor del recorte criminal del presupuesto para Tamaulipas.

Tenemos que subrayar que los diputados de MORENA, PES, y P.T. votaron a favor de que Tamaulipas se viera afectado con un recorte presupuestal de más de 7 mil millones de pesos para el siguiente año.

Este enorme recorte presupuestal afectará renglones como educación, salud, seguro catastrófico, participaciones, universidades, ISSSTE, IMSS, SCT, Fortaseg, Rural, Pemex y Semarnat.

Siendo un duro golpe a esas áreas para Tamaulipas que seguramente llevará a esta entidad a pasar enormes problemas mientras, tranquilamente desde el gobierno central de México ven como la ciudadanía se sume en circunstancias negativas y no hace nada.

Por lo que los proyectos que son prioritarios para los municipios de la geografía tamaulipeca se quedarán sin llevarse a cabo porque MORENA y sus legisladores federales decidieron que únicamente los proyectos del gobierno federal tuvieran el dinero suficiente para su ejecución y por ello se quedaron, se agandallaron, con todo el dinero público como ya lo dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al referirse a los fideicomisos.

El ahora diputado Federal del PAN por el Quinto Distrito Mario Ramos lo dijo con las palabras exactas al declarar “los legisladores traidores del pueblo de Tamaulipas menosprecian a quienes hacen producir, piensan que productores del campo van a generar recursos sin apoyo y prefieren esos incentivos usarlos para amasar sus mercados electorales mientras asfixian económicamente al país.

De ese tamaño es la percepción sobre los diputados federales, sobre todo de MORENA y acompañados en esa aventura que se antoja criminal por el PES y el P.T.

Por su parte el exitoso empresario de Nuevo Laredo que se desempeña en la actualidad como diputado federal panista Chava Rosas, indicó severamente que “el Presupuesto 2021 carece de apoyos reales a los sectores que más lo necesitan, recorta las asignaciones a los sectores productivos y limita la inversión. Es urgente promover la recuperación económica para disminuir la pobreza, las dádivas no bastan”.

En la hora en que Tamaulipas necesitó que los diputados federales de todos los partidos y todos los colores lo defendieran, pero algunos lo traicionaron, prefirieron sus compromisos contraídos en tierras del centro del país, bajo una visión centralista y clientelar y dejando sola a esta tierra y condenándola a un futuro cercano incierto.

Concluyo con otra cita de otro legislador, pero ahora local, Arturo Soto quien le dirigió un mensaje al diputado federal de MORENA Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federales (a quien por cierto el propio gobernador entregó en sus manos las carpetas con los proyectos prioritarios para los municipios de Tamaulipas) “Diputado Erasmo González, Pitágoras no miente, es una simple operación aritmética para saber cuánto recibe Tamaulipas en términos reales. Dejemos actitudes liliputienses de la política y de tinterillos, mejor de la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trabajar por el mismo fin: Tamaulipas”.

Pero no, los diputados federales tamaulipecos de MORENA, prefirieron apegarse a su compromiso político con su partido que cumplirle a los ciudadanos de Tamaulipas.

La lección que sacamos de esta experiencia es que los tamaulipecos debemos de aprender a distinguir entre quienes tienen compromiso con su estado, municipio o distrito electoral o con su partido político y/o otros liderazgos que benefician a otros estados. Ya vienen las elecciones del 2021.

 

MAQUIAVELITO

…El diputado federal Mario Ramos, expresó que “ya se acabaron los ahorros y fideicomisos, no tienen un plan de reactivación económica, pero sí una estrategia agresiva de recaudación fiscal y castigar a quienes sostienen el país.

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro