Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

¡La lucha no ha terminado!

Oscar Jiménez

15 de noviembre, 2020

La vida de la república nunca estuvo tan polarizada, dividida, como con el gobierno federal en vigencia.

Nunca se había sentido, como ahora, en el ambiente un sentimiento de revancha, de venganza y por ende de polarización social.

Esta política pública de oídos sordos del gobierno federal encabezado por AMLO ha convertido a México en un combate entre los que él ha decidido quiénes son los buenos y quienes los malos.

¿Qué trajo consigo las políticas públicas de revancha y venganza de los que están en el poder político en México en este momento?

Mucha división y malas expectativas económicas, aumento de desempleo y la creencia de que los empresarios solo sirven como mulas, para trabajar y pagar impuesto para sostener aventuras electorales de quien ostenta en la actualidad el poder federal.

Toda esta situación, al menos en Tamaulipas, está teniendo su más alta gravedad en este momento en que los diputados de MORENA y sus aliados del PS y del P.T. dejaron sin dinero presupuestal los proyectos prioritarios de los municipios de Tamaulipas, como son las obras hidráulicas para que no se inunden las ciudades de la zona sur del Estado, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, aunque en esta última localidad el proyecto más urgente es la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria para abastecer de agua potable a la capital de Tamaulipas que ya tiene varios años en que por la escasez del vital líquido la Comapa ha tenido que tandear el agua en las colonias y otros sector en de plano no han tenido el agua en sus casas por semanas.

Bueno, los diputados federales morenistas con su voto dejaron literalmente sin la posibilidad de que los ciudadanos del municipio de Victoria tengan agua al no apoyar el proyecto de la segunda línea del acueducto. Eso lo tendrán que informar a los ciudadanos.

Pero el asunto más grave es que ante el cinismo de la actuación de los legisladores federales de MORENA y sus aliados el panismo tamaulipeco ha tenido por fuerza de la defensa del estado y de la propia, que dar un paso adelante y elevar de tono su discursos, y ya el ambiente político estatal se polarizó gravemente a escasos meses de la elección concurrente del 2021.

El gobierno federal con su política de oídos sordos ha provocado que al menos 10 entidades, las mismas que conforman la Alianza Federalista endurezcan su discurso para defender lo que corresponde a cada habitante de esos estados.

Y es por ello que en legítima defensa y ejerciendo su libertad de expresión y sus derechos políticos, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho que:

“El golpe orquestado por los diputados de MORENA no nos detendrá. Convoco a todos lo sectores productivos y ciudadanos de Tamaulipas a que en los próximos días sostengamos reuniones para que juntos sigamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos”.

Pero la cosa no quedó ahí y también subrayó que: “Un presupuesto (el aprobado por los diputados federales de MORENA y sus aliados) que deja sin recursos a los proyectos prioritarios para Tamaulipas, que afecta profundamente rubros como educación, campo, salud, obra pública, seguridad, entre otros.

¡Han traicionado a Tamaulipas y sus familias!

El discurso político del jefe del ejecutivo estatal se endureció como consecuencia de que el gobierno central y su partido dejó sin dinero presupuestal importantes áreas para los ciudadanos de Tamaulipas y solamente se procuró darle presupuesto a los proyectos del gobierno federal como si el dinero únicamente fuera de ellos.

El colofón de esta etapa del conflicto presupuestal entre las entidades (por lo menos 10) y el gobierno federal, fue el siguiente mensaje del gobierno estatal tamaulipeco, insisto en su legítimo derecho de disentir:

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en sus redes sociales anunció que; “Siendo Tamaulipas el estado que más recursos aporta a la Federación, continuaremos exigiendo Justicia Presupuestal en beneficio de Tamaulipas y sus familias. ¡La lucha no ha terminado!

¿Hasta dónde llevara a la república la política de oídos sordos y necios del gobierno federal? ¿En realidad creen que con eso cambia para bien el país? Yo no creo, porque el encono social se puede desbordar y porque los que producen la riqueza no siempre estarán dispuestos a poner (si me permiten la siguiente expresión) “el lomo como bestias de trabajo” para únicamente pagar impuestos y generar poca o mucha riqueza para que otros que la regalen bajo proyectos electoreros y sin reglas de operación a quienes no quieren elevar su productividad.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…EL REPORTE DESDE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS ES QUE el diputado local Arturo Soto (PAN) expresó que …”en Tamaulipas de la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estamos en pie de lucha, a los que traicionaron al pueblo tamaulipeco, sépanlo bien, que les quede claro, los corretearemos hasta donde se echen y los exhibiremos”.

 

osjinuf@gmail.com

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro